SE CONFIRMA LA FECHA DEFINITIVA DEL BETS007 URBAN FEST ¡PARA QUE LO VIVAS INTENSAMENTE!

Escrito por el octubre 4, 2022

VIERNES 5 DE MAYO DE 2023 MOVISTAR ARENA ENTRADAS EN VENTA A TRAVÉS DE PUNTOTICKET
Marcando el inicio de un encuentro anual, llega a Chile BESTS077 URBAN FEST, un festival de música urbana que contará con la presencia de HISTÓRICOS del género como JOWELL & RANDY, DE LA GHETTO, ALEXIS Y FIDO, FMK, FRANCO EL GORILA, ADSO ALEJANDRO, MARCIANEKE, YARI M y un HOST de lujo: MISIONERO.

Este FESTIVAL de música urbana pensado y diseñado para los seguidores del género combinará experiencias, mucha música y perreo: VIERNES 5 DE MAYO DE 2023 EN CHILE, MOVISTAR ARENA.

BESTS077 URBAN FEST es una fiesta familiar que, junto a un magnífico escenario, artistas de primera línea y a un gran despliegue audiovisual, será la combinación perfecta para vivir una experiencia única que permitirá disfrutar, bailar y divertirse.

ARTISTAS CONVOCADOS:

JOWELL & RANDY
Este dúo originario de Puerto Rico nació en el año 2000 y obtuvo su primer gran éxito en 2007, cuando popularizaron el sencillo «No Te Veo». Ese mismo año publican «Los Más Sueltos del Reggaetón» del cual se desprenden éxitos como «Un Poco Loca», «Let’s Do It» y «Un Hijo en la Disco». En 2010, publican su primer mixtape titulado «Tengan Paciencia», que sirvió como lanzamiento de su segundo álbum titulado «El Momento», en el que cuentan con la participación de artistas como Wisin, Javiah, De La Ghetto, Yandel, Cosculluela y Cultura Profética. Tras años de éxitos y 7 discos de estudio, llega el hit «Bonita» en colaboración con J Balvin, que se convirtió en un éxito mundial, a tal punto que una nueva versión del tema incluyó también la participación de Ozuna, Wisin, Yandel y Nicky Jam.

DE LA GHETTO
Nació en el Bronx, pero vivió toda su vida en Puerto Rico. Inició su carrera musical junto a Arcángel en el 2005, con la canción «Traficando A Mi Manera». A fines del 2007 se separan, iniciando su carrera solista. De La Ghetto inmediatamente lanza dos sencillos, el remix de «Siente El Boom» de Tito el Bambino y una colaboración con Randy del dúo Jowell & Randy, titulado «La Sensación del Bloque». Siguen innumerables éxitos en cuatro álbumes que lo han hecho ganador de muchos premios y nominaciones. Su más reciente producción, «Los Chulitos», lanzada en agosto de 2020, ​ contiene colaboraciones de Rauw Alejandro, Justin Quiles y Arcángel.

ALEXIS Y FIDO
Oriundos de Puerto Rico, Raúl «Alexis» Ortiz y Joel «Fido» Martínez estuvieron activos en la escena del reggaetón desde que eran adolescentes, y no fue hasta el 2001 que unieron fuerzas en la compilación Desafío. Había espacio para un solo tema, y ambos querían ser incluidos, así que juntos hicieron «El Nalgazo», que terminó siendo un éxito en radios. Decidieron continuar como dúo. Apodados Los Pitbulls por su tendencia a ladrar mientras tocan, Alexis & Fido lanzaron «The Pitbulls» en 2005. El disco fue un éxito, alcanzando el número cuatro en la lista Top Latin Albums e incluso llegando al Billboard 200. Al año siguiente, salió «Los Reyes del Perreo», una colección de nueve de sus canciones más grandes más cinco nuevas. Los temas «5 Letras», «Soy igual que tú», «Ojos que no ven», «Me quiere besar», «Superhéroe», son parte de sus exitosas canciones, que seguro estarán presentes en el BESTS077 URBAN FEST, y los convierten en un estandarte del género urbano.

MARCIANEKE
¡CHILENO! Alcanzó rápidamente la fama gracias a que sus temas se viralizaron en plataformas con millones de reproducciones. Con sólo 19 años se convirtió en el artista nacional más escuchado de Spotify el 2021. Temas como «Dimelo Ma» (50 millones de reproducciones), «Los Malvekes» (50 millones) o «¿Qué pasa?» (23 millones) son una muestra del éxito de Marcianeke, que tiene más de 4,2 millones de oyentes mensuales en Spotify.
LION LA VOZ
Artista venezolano radicado en Chile. El cantante se encuentra trabajando en nuevo material y colaboraciones que están en su etapa de postproducción y que verán la luz en los próximos meses. Lion la Voz transita entre lo urbano a lo folclórico, del hip hop al trap. Algunos de los éxitos son «El Bom Bom», «Derroche», «Tik-Tak», «Lento» y «360».

FMK
Nacido como Enzo Sauthier, es un cantante y compositor argentino de Trap. Desde temprana edad comenzó a escribir poesía, lo que le abrió paso como compositor de la mano del freestyle. En el 2018 lanza su primer sencillo «Se Me Da». Poco tiempo después conoce a Big One, quien sería su productor musical. Con el edita, «Perdóname», el hit que lo hizo conocido.

FRANCO EL GORILA
Es una de las más importantes figuras del género del reggaetón. Nació en Puerto Rico y actualmente reside en Chile. Su innovador talento lo ha llevado a ser parte de la producción de nuevos artistas de reggaetón. Su trayectoria musical incluye importantes colaboraciones en álbumes con ventas multi-platino como «Pa’l Mundo», junto a Wisin y Yandel, donde colaboró en el tema «La compañía». Franco también grabó el pegajoso tema «Toma» que interpreta junto a Wisin. De su primer álbum de estudio Franco «El Gorila» se extrae el primer sencillo titulado, «He querido quererte. Welcome to the Jungle, producción del 2009, contiene catorce temas y la participación de un selecto grupo de artistas que incluye a Wisin, Yandel, Tony Dize, Jayko, Tico «El Imigrante» y Yahvia.

ADSO
Adso Alejandro es el cantante y compositor venezolano de mayor proyección de la música urbana. Es intérprete de trap, reguetón, rap y hip hop, entre otros géneros. Desde el 2019 se dedica al reguetón, lanzando temas como «Que no», «Modo odioso» y «Divina». Además, colaboró en temas de reconocidas figuras de la movida urbana. En 2020, Adso presentó el tema «Vámonos» junto al dominicano Kiko El Crazy. El 2021, lanzó su primer EP titulado «Situaciones». De ese trabajo musical, se destacó el sencillo «Chica superficial». Ese mismo año, Adso realizó el remix de la canción «Como si nada» con la participación de Micro TDH y Rusherking. Varios de sus temas han sido reproducidos millones de veces en las plataformas digitales.

YARI M
Nació en en Puerto Rico, es una cantante y compositora de música urbana, pop y latin pop. En su adolescencia se fue a vivir a Miami, donde comenzó sus estudios musicales y de artes escénicas. Su principal influencia musical es la colombiana Karol G. Pertenecen a su repertorio temas como «Tú me enamoras», «Fulana», «Maltrato», «Freshy (Remix)», junto a los exponentes de música urbana Randy Nota Loca y Brray. Ese tema alcanzó más de dos millones de reproducciones en YouTube. En poco tiempo se ha convertido en una de las promesas musicales de Puerto Rico.

MISIONERO (un HOST de lujo)
Darío Sebastián Silva Araujo nació en Misiones, Argentina, de ahí su apodo: Misionero. Es un rapero, freestyler y un reconocido host dentro de las competencias de freestyle rap. En el año 2011 lanzó su primer tema llamado «Momentos». Luego, en el 2013, vendría su segunda canción llamada «Estamos vivos junto a Sah». Desde 2014, Misionero se dedica 100% al host, al freestyle de exhibición o en programas de televisión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background