Sigue estos consejos para cuidar tu ropa outdoor al lavarla

Escrito por el junio 21, 2022

  • Ejecutivo de Midea aconseja desde evitar el suavizante por completo hasta preferir lavadoras de carga frontal.

En plena época de otoño-invierno, los paseos a la montaña o a los cerros se hacen más recurrentes, por lo que comenzamos a sacar del clóset la vestimenta apta para este tipo de deporte aventura: la ropa outdoor. Pero, ¿sabías que este tipo de prendas hay que lavarlas de una manera especial?

Si deseas eliminar olores, mantener el color y la correcta funcionalidad de este tipo de telas después del lavado, debes brindarles una atención adicional. Aquí te entregamos los mejores tips de Midea para hacerlo de la manera correcta.

  1. Primero, es importante saber de qué tipo de material está hecha tu ropa y leer bien las indicaciones de las etiquetas, ya que cada tela es distinta y requiere cuidados específicos.
  2. Vacía los bolsillos y cierra todos los broches, cremalleras y cierres con velcro, para protegerlos y evitar que dañen las prendas.
  3. Da vuelta tu ropa, así estará más protegida y menos expuesta directamente a los componentes de tu detergente. Esto, no aplica para ropas con tecnología Goretex u otra que sea impermeable.
  4. En el caso de las chaquetas impermeables, elige un programa de lavado suave y a una baja temperatura, con un detergente líquido idealmente biodegradable y sin aditivos.
  5. Evita el uso de suavizantes con tu ropa de exterior, ya que puede disminuir el rendimiento de tus prendas, perdiendo su impermeabilidad y transpirabilidad.
  6. Si tu lavadora cuenta con un programa outdoor de lavado para proteger el tejido de tus prendas impermeables, no dudes en utilizarlo.
  7. Para el secado, se recomienda que sea al aire libre y a la sombra.

Tecnología de lavado Midea

            Según el jefe de productos de Midea Carrier, José Ignacio Momberg, las lavadoras frontales suelen ser más amigables con las prendas técnicas en comparación a las de carga superior.

“Hay estudios que muestran que las chaquetas sintéticas lavadas en lavadoras de carga superior pierden cinco veces más microfibras que la misma chaqueta lavada en las lavadoras de carga frontal”, explica el experto.

            En ese sentido, el ejecutivo recomienda cuatro modelos de lavadoras Midea: la MLF-085BE08N, la MF100D110B/W, la MF100D110B/T y la MLSF-13510SC01l. Todas estas son de carga frontal y cuentan además con una función de ropa delicada, lo que permitirá lavar las prendas outdoor sin dañarlas.

Adicionalmente, estas lavadoras tienen un calentador de agua incorporado, que permite elegir la temperatura exacta del lavado para que no tengas que preocuparte al momento de lavar este tipo de ropa.

            Ya sabes, cuidar esa ropa outdoor nunca fue tan fácil. Sigue estos tips que te entrega Midea y disfruta de tus prendas por mucho más tiempo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background