Música

Sobre un millón de visitas acumula Quique Neira con hit de Luis Miguel.

Su particular versión de “Culpable o no”, ha logrado concitar el interés masivo del público, que la ha respaldado con miles de reproducciones, el reciente trabajo que el artista nacional liberó en julio último.

Haciendo un poco de historia, cuando transcurría junio del año en curso y la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel monopolizaba las conversaciones cotidianas de millones de televidentes alrededor del mundo, en Chile uno de ellos seguía atentamente cada uno de sus pormenores y se inquietaba al punto de movilizarse hacia su estudio para inmortalizar un registro que sería ampliamente respaldado por la gente.

Y es que en su permanente necesidad de crear, Quique Neira, un fiel seguidor de la producción, concibe la idea de tomar una de las más emblemáticas canciones del ídolo mexicano de la música internacional, para grabarla. En su estilo, con sus propios colores y matices.

Era la génesis de su particular versión de “Culpable o no”, un tema que lo llevó a activar rápidamente el protocolo para hacerse de los permisos para registrarlo, lo que consiguió en tiempo record. Su impulso, sumado a intensas jornadas de grabación, lo llevarían a lanzar, el viernes 13 de julio, la canción.

Hecho el trabajo, le correspondía al público pronunciarse ante esta curiosa iniciativa de Quique. Y así fue como, casi de manera inmediata, la canción empezó a capitalizar la adhesión masiva de los melómanos, quienes le otorgaron un espaldarazo que trascendió incluso a las expectativas más auspiciosas de un entusiasmado Quique.

Los números así lo acreditan. Durante la jornada del miércoles, el cover de Quique acumuló 1.000.000 de reproducciones sólo en Youtube, cifra que se incrementa en 10.000 visitas al día, a lo que se adicionan las casi 800.000 que aporta la plataforma Spotify.

Deja un comentario