SOLEM presenta «Desaparecer»

Escrito por el diciembre 9, 2022

Luego de habernos llevado en un viaje con «Plano Físico», SOLEM está de regreso con su single «Desaparecer», canción que te invita a reflexionar de como posiblemente funcione nuestra mente con el universo. Cómo cada pensamiento que tenemos emite una vibración como un pulso en constante expansión que genera realidades de forma consciente o no. Y a partir de esto, cuestionarnos si hay patrones en nuestras vidas que quisiéramos cortar y desaparecer. Sin entrar a enjuiciar lo que hemos y nos han hecho, sino más bien haciéndose cargo desde una reflexión profunda y genuina junto al perdonar y ser perdonados desde el corazón, para poder seguir avanzando en un mundo tan complejo y exigente intentando sentirnos mejor.

Conversamos con Leonardo Lagos, miebro de la banda quien nos cuenta lo siguiente sobre la inspiración para este single «Tiempo atrás tomé una terapia de constelación familiar, en donde personalmente pude experimentar y aplicar en mi vida un proceso de sanación, donde conocí parte de la historia de mis antepasados, pude reconocer que me encontraba cargando con emociones que no me corresponden y como replicaba el mismo actuar nuevamente de otros que componen mi árbol genealógico. Dándome cuenta de la importancia que tiene el conocer y reconocer esto, para comenzar un proceso de búsqueda en mi ser. Quién soy y quién me gustaría ser realmente, siendo consciente y responsable de mi actuar. Por lo tanto, esta experiencia personal, me llevó de forma natural a querer compartirla.»

 «Desaparecer» fue compuesta en febrero del 2021 y luego fue producida en el home studio de Leonardo. En octubre del 2021 comenzó el proceso de grabación en Sinusoide Estudio de lo que será el primer EP de la banda, que está a prontas de ser lanzado, dentro de las canciones que se grabaron está este single. Este proceso tuvo una duración de seis meses. Los encargados de la grabación fueron Esteban Ibanez Jara y Cristian Monsalve Madrid. En la voz, guitarra y bajo Leonardo Lagos CatalánDiego Burgos en batería, Carlos Gutierrez en teclados y Carlos Zamorano en guitarra.

El motivo principal de esta canción está en la guitarra que parte y se repite en los coros. Dicha guitarra tiene una influencia de Joy Division en su canción Love Will Tear Us Apart, rescatando una esencia post punk, pero que todo se torna distinto cuando los demás instrumentos se presentan y los arreglos que podemos escuchar en ocasiones. Esta otra parte está influenciada por el sonido de The Jungle Giants – On Your Way Down sobre todo con sus coros, dándole un toque Indie Rock con arreglos de teclados bien interesantes que potencian el relato musical, lo cual con SOLEM ha estado trabajando. Con estas dos influencias que de forma natural se amalgama con la composición y producción que Leonardo ha venido trabajando en conjunto de la interpretación de cada uno de los integrantes, da como resultado un sonido Indie Rock Alternativo que es parte de la identidad del proyecto.


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background