Sonora Malecón recibe distinción «embajadores de la vida» por el Gobierno de Chile

Escrito por el diciembre 29, 2021

La banda colombiana además celebrará sus tres décadas de vigencia musical.

La banda de cumbia internacional más importante del país recibió reconocimiento de parte del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda donde fueron nombrados embajadores de la vida y protectores de la infancia.

La condecoración responde a la preocupación de los músicos desde el 2013  por los niños y jóvenes, debido a su activo aporte a  Deportistas por un sueño.

Respecto a la distinción en el palacio de la Moneda, su director,  Eddie Gutiérrez, señala: Es muy satisfactorio para nosotros, saber que no solo nuestras canciones han servido para alegrar a tres generaciones de chilenas y chilenos, sino que las acciones que hemos adelantado en este plano humano, hoy sean valoradas de esta manera», finalizó Gutiérrez quien es autor,  compositor y voz de sus más grandes éxitos.

La banda colombiana, que cumplió 30 años, prepara la celebración de las tres décadas de vigencia musical y el 2022 se presentará a lo largo de Chile en eventos  de fin de año y comienzan su gira de verano  en el territorio nacional e internacional.

Además, para el 2022, La Sonora Malecón lanzará un álbum que recoge la historia musical completa más una serie de shows, que incluirá una sorpresa artística.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background