Speedtest de Ookla posiciona a Movistar Fibra como la compañía con el internet hogar más rápido de Chile y Latinoamérica

Escrito por el marzo 5, 2022

  • En el marco del Mobile World Congress, Ookla dio a conocer los primeros lugares del ranking Speedtest, tanto de Chile como de Latinoamérica, los cuales fueron obtenidos por Movistar, impulsados por el servicio de fibra óptica de esta compañía.

 

  • Lo anterior, se da además en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fibra óptica “Giga Simétrico” de Movistar, que entrega una velocidad de 940 Mbps tanto de bajada como de subida y que posee una oferta de lanzamiento con 50% de descuento.

En el Mobile World Congress 2022, el Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz, fue el encargado de recibir un nuevo reconocimiento a los servicios de fibra óptica de la compañía. Se trata de los Speedtest Awards de Ookla, que posicionan a Movistar no solo como la empresa con el internet hogar más veloz del país, sino que también de Latinoamérica. Todo lo anterior, sobre más de 12 millones de mediciones hechas en 2021 por los usuarios de Speedtest en Chile.

“Chile puede decir con mucho orgullo que hoy es top 5 en el ranking mundial de velocidad de banda ancha al hogar, y en eso nosotros hemos jugado un rol muy significativo. Nuevamente en la historia de la tecnología de Chile nuestra compañía se alza como un gran pulmón de desarrollo de las telecomunicaciones, para que el país continúe a la vanguardia”, explicó Roberto Muñoz.

Según el detalle entregado por la firma, Movistar alcanzó un puntaje de 237.56 Mbps de bajada (descarga), con velocidades máximas de 647.72 Mbps de bajada y 633.43 Mbps de subida (carga).

Por su parte, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para Latinoamérica, señaló que: “para nosotros, es muy importante que las mediciones que generamos sean públicas para que las personas sepan quién tiene la mejor calidad. También reconocer a quien hace un buen trabajo. Movistar ha tenido tres éxitos: salir de una tecnología antigua y obtener mejores resultados con una nueva; mantener el liderazgo en el país con la competencia más fuerte en banda ancha al hogar; y no sólo tener la mejor velocidad de Chile, sino que también de la región”.

Lanzamiento del nuevo plan fibra “Giga Simétrico”

En su paso por Barcelona, el CEO también entregó noticias para sus clientes, como el renovado servicio de fibra óptica que viene a potenciar la posición actual de Movistar como la compañía más rápida en Chile.

Así, llegó el nuevo plan Giga Simétrico, que reemplaza el actual plan de 900 Mbps de bajada y 600 Mbps de subida, por uno de Giga Simétricos que supera los 900 Mbps, tanto de bajada como de subida. Además, el servicio incorporará dos extensores de señal o repetidores sin costo para que, junto con la mejor velocidad y calidad, la fibra llegue a todos los rincones del hogar.

El nuevo plan ya se encuentra disponible y con una oferta de 50% de descuento por su lanzamiento, para web y sucursales, alcanzando un precio de solo $18.495 mensuales. La información está disponible en el sitio de movistar.cl.

El máximo ejecutivo de Movistar Chile, Roberto Muñoz, agregó que: “vamos a terminar el año con cuatro millones de Home Pass u hogares con factibilidad, es decir, que dos de cada tres hogares de Chile van a poder conectarse a Movistar Fibra. Hemos visto que las necesidades de ancho de banda que se requieren hoy y hacia futuro son muy elevadas, por eso, hoy lanzamos nuestro nuevo plan Giga Simétrico”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background