STEPHANIV presenta su EP debut cargado de POWER HIP/HOP FEMENINO

Escrito por el marzo 23, 2021

 El EP que consta de 4 canciones, marca el inicio de una carrera en el hip/hop, trap y rap nacional femenino.

Con sólo 21 años, la cantautora y MC Valentina Toledo, estrena su primer EP bajo el nombre artístico ‘StephaniV’, y busca llenar de power femenino el ambiente urbano desde Concepción al resto del país.

El disco «Medusa Of The XXI Century«, trabajado por la cantautora en conjunto con su beatmaker, JayK prod., contiene 2 canciones de estilo hip-hop/trap y las otras 2 de trap/R&B, buscando una fusión entre el rap y la voz melódica que entrega también el soul y R&B.

«Medusa Of The XXI Century» track por track:

  1. «Drama» (trap/R&B)
Esta canción tiene una vibra de desamor, pero más que eso, es de independencia, de cortar el lazo que nos puede unir a una persona ciegamente. Es la madurez que tenemos para ser capaces de alejarnos de alguien que no nos hace bien.
  1. «Risk» (trap/R&B)
Trata sobre lo que somos capaces de hacer y de ser por alguien, pero sin perdernos a nosotros mismos. A veces podemos querer mucho a una persona y hacer lo que sea por ella, podemos estar ahí sin fallar, pero lo importante es no fallarnos a nosotros mismos por alguien más.
  1. «Katana» (hip-hop/trap)
«Aquí puse un toque agresivo, hablo de mí misma, pero desde el punto de vista de mi alter ego; StephaniV. Hay una línea en que digo «My tongue is a Katana keeping locked up in your nightmares…» (Mi lengua es una Katana que se mantiene encerrada en tus pesadillas). Con esta frase hago alusión a lo peligrosa y rápida que puedo ser cuando rapeo: en el rap soy una Katana», expresa StephaniV.
  1. «Tony Montana» (hip-hop/trap)

Nombrada Tony Montana por la ambición de este icónico personaje. La canción representa la ambición de hacer algo, aquello que mueve a una persona. «Los sueños nos mantienen peleando por algo más grande y nos dan la destreza para ser buenos en eso. La verdad es que nunca creí ser tan buena en la música, muchas veces me cuestioné si de verdad era buena en esto, pero después de un tiempo me di cuenta que soy yo quien decide eso, si yo no me creo el cuento nadie lo hará por mí. Quizás ahora no he explotado todo mi potencial, pero estoy trabajando para ser mejor cada día», comentó en sus propias palabras la compositora.

Sobre StephaniV

Valentina Toledo, es originaria de Concepción. Con sólo 21 años debuta en la escena nacional bajo el pseudónimo StephaniV, estrenando su EP debut «Medusa Of The XXI Century». Desde los 10 años compone y canta, además de comenzar a explorar el inglés como segundo idioma, lengua que predomina en su proyecto musical. Comenzó su camino en el rap a los 13, haciendo covers de artistas como Wiz Khalifa, Queen Latifah, Lil Kim, Ice Cube, entre otros. Hoy, inicia su carrera con una nueva propuesta de música urbana nacional.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background