Suma fuerzas con Chinoy en su emotiva canción «Fulmíname»

Escrito por el octubre 13, 2022

Un amor que se extingue, percusiones electrónicas y un inquietante coro femenino. Eso es parte de lo que trae «Fulmíname«, el nuevo single del cantautor Nico Rojo, quien esta vez convocó al destacado músico Chinoy. El tema será parte del set que el artista mostrará este sábado 15 de octubre en Teatro Coliseo como parte del show «Cerati Sinfónico, Música Para Volar». Lo nuevo de Nico Rojo está disponible en plataormas digitales y YouTube.

Hay dramatismo y también hay esperanza en «Fulmíname«. Para Nico Rojo, «esta canción refleja el último aliento de esas relaciones en crisis que se resisten a terminar. Creo que resonará mucho entre quienes están batallando y no se resignan a perder a un gran amor«. En cuanto a lo musical, el cantautor afirma que el tema coquetea con estilos musicales que lo han inspirado, como el grunge o el triphop, pero además incorpora sonidos más nuevos como los beats del trap

Si existe una constante en la carrera artística de Nico Rojo, esa es la predilección por unir fuerzas y colaborar con múltiples músicos. Con el fin de conseguir la profundidad que requería una canción como «Fulmíname«, el convocado fue Chinoy: «siempre me he sentido conectado con su espíritu punk. Su talento es desbordante y contagioso, y me emocionó mucho la sensibilidad que imprimió en la canción. El sentimiento que transmite su voz es justo lo que imaginé mientras la escribía»

El video de «Fulmíname» fue dirigido por el premiado realizador Jorge Catoni (ganador Festival In-Edit 2014 y 2019) y Renata Valencia. Las imágenes se grabaron con cámara análoga en el Cementerio de Los Disidentes de Valparaíso y en el Cementerio General de Santiago. Acerca de la producción audiovisual, Chinoy, dice: «me encanta el tono teatral que tiene. Es muy linda la fotografía y el tono lúgubre conecta con el sentimiento de la canción«.

Durante todo este año Nico Rojo ha presentado adelantos de «Chuchunco«, su nuevo disco que está inspirado en su barrio de infancia. El álbum cuenta con la producción de la pareja ganadora del premio Pulsar, Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero (Matorral). El músico ha testeado su flamante material en múltiples presentaciones en vivo y tiene agendado el estreno de su tercer álbum como solista para el primer trimestre de 2023.

ESCUCHA EL SINGLE «FULMÍNAME» EN SPOTIFY

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background