Súper Dispositivo y Oficina Inteligente: todo lo que hay que saber de la nueva estrategia del ecosistema Huawei

Escrito por el marzo 12, 2022

  • Los computadores de la marca incluirán la nueva funcionalidad que facilita la interconexión entre el PC y otros equipos como tablet o smartphone. La tecnología fue presentada en la última Mobile World Congress y promete llevar la eficiencia al siguiente nivel.

Durante la última edición de la feria de tecnología Mobile World Congress, uno de los eventos más relevantes para la industria y que este año reunió a más de 60.000 asistentes, varias compañías tuvieron la oportunidad de mostrar sus lanzamientos y estrategias para este año. Una de las marcas que más llamó la atención fue Huawei con la definición del concepto de Súper Dispositivo para Oficina Inteligente.

Pero ¿qué es realmente y cómo beneficiará a los usuarios? Huawei ha estado innovando en la entrega de soluciones a la hora de crear un ecosistema más fluido y eficiente. Detrás del Súper Dispositivo se encuentra una solución que mejora la conectividad entre diferentes productos de la marca. Se trata de una función impulsada mediante software que permite a los consumidores vivir una experiencia más integrada, mejorando la eficiencia de la comunicación.

Para entender mejor cómo funciona, acá detallamos algunas claves.

¿Qué es un ecosistema?

En primer lugar hay que tener en cuenta lo que se entiende por ecosistema. Contar con múltiples dispositivos de una misma marca es sinónimo de una experiencia más fluida para los consumidores, ya que es más sencillo hacerlos interactuar entre ellos.

Pero ojo, no todos los ecosistemas de productos logran una interconexión eficiente. Por eso, Huawei ha venido trabajando desde hace varios años en crear tecnologías para mejorar la integración entre sus dispositivos. Por ejemplo, en 2018 introdujo la función OneHop, la cual facilita la transferencia de archivos entre el smartphone y el PC con un solo toque. En 2020, presentó la colaboración multipantalla, modalidad que permite la interacción entre dos equipos como notebook-tablet, notebook-smartphone o tablet-smartphone.

Actualmente, la marca quiere eliminar las barreras que existen entre sus productos con el Súper Dispositivo, haciendo que todos los equipos funcionen como uno solo a través de la Oficina Inteligente.

Conociendo la Oficina Inteligente y Súper Dispositivo

Uno de los objetivos de Huawei al fortalecer su ecosistema es brindar soluciones para una vida más inteligente y eficiente, ya que hoy, es difícil encontrar un solo equipo que satisfaga todas las necesidades de los usuarios.

En ese contexto nace la función de Súper Dispositivo, la cual estará disponible en todos los computadores de la marca que posean PC Manager 12.0.2. Desde ahí, las personas podrán acceder rápidamente a archivos del teléfono, así como a una rápida conectividad de pantalla de una tablet para presentaciones.

De la misma manera, se podrá emparejar audífonos inalámbricos de la marca, parlantes, mouse, teclados, entre otros productos. Así, la compañía promete mejorar la experiencia de trabajo, ofreciendo la posibilidad de vivir una Oficina Inteligente, sin cables de por medio ni tampoco tediosos programas de instalación.

¿Cómo funciona?

En el caso del smartphone, con el modo Súper Dispositivo la interfaz del teléfono también se mostrará en la pantalla del PC. Con la Colaboración Multipantalla, se pueden abrir hasta tres aplicaciones directamente desde el computador; además, se puede acceder fácilmente al contenido guardado en el smartphone mediante la función arrastrar y soltar. Todos los cambios de edición que se realicen desde el notebook a los archivos del teléfono se guardarán de manera automática.

Para las tablets, es similar, aunque también admite tres modos adicionales de conexión. El primero de ellos es el Modo Espejo, el cual replica la pantalla de la tablet. De esta manera, cualquier contenido escrito o dibujado se reflejará en tiempo real en el notebook. El segundo es el Modo Extendido, el cual permite que cada pantalla refleje un contenido diferente, transformando la tablet en un monitor externo. Por último, el Modo Colaboración posibilita que los archivos de la tablet puedan gestionarse directamente desde el PC.

Esto es solo el comienzo

El Súper Dispositivo lleva a los usuarios al siguiente nivel de experiencia tecnológica, productividad y diversión, como parte del impulso de Huawei para hacer realidad la Vida Conectada con IA. La compatibilidad con la funcionalidad Súper Dispositivo se extenderá a los modelos anteriores de PC de Huawei.

Por ejemplo, hoy modelos como el nuevo HUAWEI MateBook 14s, uno de los últimos notebooks de la marca, ya pueden ser utilizados con el modo Súper Dispositivo. Es importante considerar que deben recibir la última actualización de PC Manager a la versión 12.0.2 para hacerlo funcionar.

Cabe recordar asimismo que la marca se encuentra robusteciendo constantemente sus diferentes líneas de productos, y se espera que este año siga presentando novedades en cuanto a los lanzamientos de dispositivos que fortalezcan el concepto de Oficina Inteligente en Chile.

De esta forma, posiblemente dentro de algunas semanas veamos el arribo a Chile de algunos de los productos anunciados durante la última feria Mobile World Congress. Para estar enterados de las últimas novedades, la marca recomienda estar atentos a sus canales oficiales, a través de los cuales anunciará sus próximos lanzamientos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background