SWEET POMELO publica la segunda parte de «CABO DE HORNOS»

Escrito por el marzo 31, 2021

El músico y productor chileno Nicolás Hernández, mejor conocido como Sweet Pomelo, acaba de liberar la segunda parte de su nuevo trabajo. En esta ocasión, se trata de «Cabo de Hornos, Pt. 2«, el cual le sigue a la primera parte de este lanzamiento de mismo nombre.
Dos de sus canciones («Círculos» y «Puentes«), fueron financiadas por el «Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020«. En la primera entrega de este material, el músico nos sorprendió con una colección de cuatro canciones en las que se aventura en sonidos downtempo, oscuros, ambient y en formato electrónico. Ahora nos presenta un total de cinco canciones que siguen el mismo escapismo electrónico abstracto que siempre ha caracterizado al músico.
Grabado y masterizado en el estudio personal de Nicolás, el material cuenta con las colaboraciones de Crazy Chatman, quien trabajó en «Niebla«; JP Orlandini en «Puentes«; Pedro Guzmán coprodujo «Al Sol» desde San Pedro de Atacama. Finalmente, Víctor Hugo «Tete» Hernández, quien escribió la letra y grabó su voz en ‘Lagos y montañas‘. La portada y el diseño de visuales fueron hechas por Kim Díaz utilizando Touchdesigner.
En palabras del músico, el trabajo «surgió pensando en el Cabo de Hornos, mirando unos documentales sobre sus paisajes, flora y fauna. La idea fue usar loops que compuse con un Wurlitzer virtual, y arreglarlos usando reverbs en algunas secciones. Generando así contraste«.
La canción «Puentes», fue parte de destacados playlist como «Novedades Indie» y «Fresh Dance» (ambos editorialmente curados por Spotify Latinoamérica).

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background