Panoramas

Swing y jazz en Patio Bellavista.

Este sábado 8 de septiembre es el lanzamiento del ciclo “Swing y jazz en Patio Bellavista”, iniciativa que se extenderá hasta julio de 2019 y que está a cargo de la Fundación Arte y Educación. En total serán 5 conciertos de bandas de jazz y se realizarán 6 clases de danzas swing dirigidas por la escuela de baile Swingtiago.

En esta primera actividad del ciclo, los asistentes podrán aprender el lindy hop, el más popular entre los bailes swing. Tras una hora de clases, la Swingtiago Band se lucirá con un concierto para luego poder seguir practicando.

El objetivo de esta iniciativa es articular espacios entre artistas y privados para impulsar la difusión de la música y hacer sustanciales aportes a la sociedad.

Sobre el proyecto

El jazz y los bailes swing tienen especial acogida en las audiencias actuales. Ellas buscan experiencias más interactivas y personalizadas, donde puedan reconocerse como parte esencial del hecho artístico.

La improvisación imprime un carácter único al jazz, generando una conexión irrepetible entre el artista y la audiencia. Por su parte, los bailes swing son verdaderas instancias de encuentro social donde la invitación es a disfrutar de la música, sin coreografías ni parejas predeterminadas. El desafío es justamente conectarse con otro, compartir la música, improvisando los pasos y estando atento a la comunicación con el compañero.

 

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha: sábado 8 de septiembre, 18:30 hrs

Lugar: Plaza Mayor

Acceso liberado

Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

Deja un comentario