Te dejamos 5 TIPS para CUIDAR TUS OJOS mientras haces TELETRABAJO o ESTUDIAS desde tu NOTEBOOK

Escrito por el abril 7, 2021

Combina los consejos tradicionales del cuidado de la vista con las medidas de protección ocular que la tecnología ha incorporado para experiencias saludables frente a tu computadora.

Las personas pasan muchas horas frente a distintas pantallas, ya sea para leer, trabajar, tomar clases, ver películas o disfrutar de sus videojuegos. La vida digital cada vez se mezcla más con las actividades cotidianas, facilitándolas y creando nuevos hábitos.

Como seguro ya notaste, las tareas y el trabajo de oficina son las actividades que consumen más tiempo de nuestro día, por ello es muy importante procurar la salud de los ojos durante estos lapsos de tiempo, ¿cómo?

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para cuidar de tu vista cuando estés frente a la computadora.

  1. Visita al oftalmólogo por lo menos una vez al año.
  2. Parpadea frecuentemente para humectar tus ojos y mantén una distancia adecuada del monitor, según los expertos, debe ser la longitud de tu brazo extendido.
  3. Reduce el brillo de la pantalla e intenta crear un ambiente de luz sin demasiados contrastes, activa el modo nocturno durante la noche.
  4. Usa anteojos antirreflejantes para proteger tu vista de la luz azul.
  5. Establece pequeños horarios de descanso que permitan relajar tus ojos. Lo más recomendable es que sean cada hora y que duren al menos cinco minutos. Durante estos descansos, evita el uso de otras pantallas.

Una vez que tengas en cuenta estas recomendaciones, lo primero que debes de considerar es una laptop que además de cumplir con las características técnicas para una mayor productividad escolar o laboral, cuide tu vista.

En el caso de la serie HUAWEI MateBook D y MateBook X Pro, incluyen tecnología de protección ocular altamente evolucionada de los teléfonos móviles y tablets Huawei, que integran perfectamente soluciones para ajustar el balance de blancos de la pantalla y reducir la luz azul dañina y la temperatura del color para tener en cuenta las condiciones, proporcionando una visualización cómoda y evitando la fatiga ocular.

Lo anterior, se acompaña también del hardware, ya que Huawei ha llevado a cabo un proceso de desarrollo exhaustivo, profundizando en la capa inferior de la arquitectura, para crear una solución óptima. Por el lado del software, los notebooks utilizan un algoritmo exclusivo para reducir la presencia de elementos de luz azul de la señal RGB, filtrando este tipo de luz directamente de la fuente para una protección mejorada.

Sin ir más lejos, todos estos notebooks han obtenido la certificación de TÜV Rheinland Low Blue Light, lo que comprueba que puede reducir eficazmente la luz azul dañina que emite la pantalla y así garantizar que la energía de brillo de la luz azul es inferior al 20% de la energía de brillo total para aliviar la fatiga ocular y proteger la vista.

Ya lo sabes, es fundamental que protejas tu visión ante una era digital en la que las horas pasan frente a distintas pantallas y los equipos de Huawei son una excelente alternativa para dejar de lado las preocupaciones y concentrarte en disfrutar tus clases o jornadas de trabajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background