THE BLACK KEYS lanzan su NUEVO ÁLBUM: «DELTA KREAM»

Escrito por el mayo 18, 2021

THE BLACK KEYS

DELTA KREAM YA ESTA DISPONIBLE

El álbum es un tributo a artistas del Mississippi Hill Country Blues, como R.L Burnside y Junior Kimbrough.

“Sonidos espesos y pantanosos creados por los cuatro intérpretes a medida que entrelazan estos licks con la intensidad y el amor por la música que claramente corre por sus venas… si una cantidad suficiente de fans de Keys se sienten motivados a explorar los originales, este proyecto habrá logrado su misión”.  – American Songwriter.

“Un tributo a las raíces y el blues con el que se criaron, con la participación de algunos de los intérpretes más influyentes… un lento pavoneo por una era pasada, embellecida por las fieles imitaciones de la banda… una lección de historia viviente, también.”   – Entertainment Weekly

The Black Keys lanzan Delta Kream a través de Nonesuch Records. El álbum celebra las raíces de la banda con once canciones del Mississippi Hill Country Blues de R. L. Burnside and Junior Kimbrough, entre otros. Dan Auerbach y Patrick Carney grabaron Delta Kream en el estudio de Auerbach Easy Eye Sound, en Nashville. El álbum toma su nombre de la icónica foto de Misisipi de William Eggleston que aparece en la portada. Delta Kream ya está disponible en todos sus formatos. La banda realizó una primera escucha exclusiva del álbum para su club de fans, The Lonely Boys and Girls Club, el día martes. Los fans pueden ingresar en forma gratuita y tener acceso a contenidos especiales.

La música del Norte de Mississippi, que se originó en cantinas con rocola, dejó su impronta en la música de la banda: desde su versión de «Busted» de R.L. Burnsidey y de “Do The Romp”, de Junior Kimbrough, en su álbum debut, The Big Come Up, hasta su firma con Fat Possum Records, la discográfica de muchos de sus héroes musicales, y su EP de covers de Junior Kimbrough, Chulahoma.

The Black Keys anunciaron también que se asociarán con la Fundación Save The Music para respaldar los programas de música de la escuela elemental y media en Misisipi, comenzando con Holly Springs. Cada escuela de Save The Music se compromete a tener música al menos durante diez años y la mayoría de los programas duran más que eso. La banda comenta sobre el programa: “Nos asociamos a Save The Music – una organización sin fines lucrativos dedicada a diseñar programas escolares de música- y a un grupo de Misisipi para proveer instrumentos y apoyo docente a las escuelas de Hill Country. El objetivo es desarrollar programas musicales en todo el Estado, comenzando durante este año escolar con Holly Springs.”

Además del homenaje a estas leyendas del blues de Misisipi con Delta Kream, The Black Keys trabajan con VisitMississippi, organización turística del estado, para auspiciar nuevas señalizaciones individuales para R. L. Burnside y Junior Kimbrough en la Mississippi Blues Trail, que cuenta la historia de estos artistas, tan renombrados y oscuros a la vez, a través de palabras e imágenes. (Ambos músicos son reconocidos actualmente con una señalización en Holly Springs llamada «Hill Country Blues”.) Las nuevas señalizaciones serán erigidas en las ubicaciones propuestas de Holly Springs y Chulahoma, lugares asociados a Burnside y Kimbrough, como un tributo a estos arquitectos del Hill Country Blues y en reconocimiento a sus contribuciones a la música norteamericana. Más información sobre Mississippi Blues Trail acá.

La banda lanzó recientemente un video musical de “Going Down South”. Como en el video del primer single, “Crawling Kingsnake”, “Going Down South” cuenta con la participación de otros íconos del blues del Norte de Misisipi, como Blues Alley de Holly Springs (ciudad natal de Junior Kimbrough) e imágenes de Como (residencia de Fred McDowell); la comunidad de Chulahoma, The Burnside Palace, y la disquería de Aikei Pro. Escuchá la cancion y mirá el video dirigido por Ryan Nadzam, acá.

Formada en Akron, Ohio, en 2001, The Black Keys, considerada la “realeza del rock” por la Associated Press y “una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll del planeta” por Uncut, está formada por el guitarrista y cantante Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney. Adquiriendo experiencia en sus presentaciones en pequeños clubs, la banda creció hasta agotar entradas en giras en estadios y lanzó nueve álbumes de estudio previos: su debut The Big Come Up (2002), seguido por Thickfreakness (2003) y Rubber Factory (2004), junto con sus lanzamientos con Nonesuch Records Magic Potion (2006), Attack & Release (2008), Brothers (2010), El Camino (2011), Turn Blue (2014) y más recientemente, “Let’s Rock” (2019), además de la edición por el décimo aniversario de Brothers (2020). La banda ganó seis premios Grammy y un BRIT y encabezó festivales en Norteamérica, Sudamérica México, Australia y Europa.

Listado de temas de Delta Kream:

Crawling Kingsnake

Louise

Poor Boy a Long Way From Home

Stay All Night

Going Down South

Coal Black Mattie

Do the Romp

Sad Days, Lonely Nights

Walk with Me

Mellow Peaches

Come on and Go with Me


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background