THE PINK FLOYD EXHIBITION: «THEIR MORTAL REMAINS» 10 DE SEPTIEMBRE EN LA RURAL

Escrito por el 21/08/2024

LA EXPERIENCIA INTERACTIVA DE FENOMENAL ÉXITO LLEGA POR PRIMERA VEZ A SUDAMÉRICA DESEMBARCANDO EN LA RURAL, BUENOS AIRES, EL PRÓXIMO 10 DE SEPTIEMBRE.

LUEGO DE SU EXITOSO PASO POR LONDRES, ROMA, MADRID, DORTMUND, LOS ÁNGELES, MONTRÉAL Y TORONTO, LA ARGENTINA SE CONVIERTE EN EL SÉPTIMO PAÍS EN ALOJAR LA EXPOSICIÓN.

Desde el 10 de septiembre
Entradas a la venta en www.laruralticket.com.ar

Info:
www.pinkfloydexhibition.com.ar
instagram.com/pinkfloydtmr.ar
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Se ha confirmado que la Argentina será el séptimo país en albergar The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, la retrospectiva aclamada por la crítica de Pink Floyd, su música y el impacto que la banda tuvo en el arte y la cultura. Tras su exitoso debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, que recibió a más de 400.000 personas, y su paso igualmente exitoso por Roma, Madrid, Dortmund, Los Ángeles, Montréal y Toronto, la exposición se trasladará a Buenos Aires . Aterrizando en Sudamérica por primera vez, la exposición abrirá el 10 de septiembre en el Pabellón Frers de La Rural. Este central espacio de exposición es el escenario perfecto para el recorrido inmersivo a través del mundo de Pink Floyd, que conjuga eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas que evolucionan a lo largo de la exposición. Las entradas para la exposición estarán a la venta en www.laruralticket.com.ar y www.pinkfloydexhibition.com.ar . La exposición de Pink Floyd es producida por Michael Cohl de S2BN Entertainment, en asociación con DG Experience.

The Pink Floyd Exhibition se suma así a la prestigiosa lista de grandes exhibiciones que DG Experience viene presentando en Argentina como las ya realizadas Imagine Van Gogh, Bansky, Genius or Vandal?, Steve Mc Curry Icons y la arrolladoramente exitosa Blow Up Experience, de creación propia.

Como primera ubicación fuera de Europa y Norteamérica, Buenos Aires es el destino ideal para albergar la exposición, ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad y una audiencia local expectante.

La exposición

La exposición de Pink Floyd es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador Aubrey ‘Po’ Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de la exposición para Pink Floyd), la exposición presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la extraordinaria carrera de la banda. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos más icónicos y una rara oportunidad de vislumbrar el mundo de Pink Floyd. La exposición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento, y los diseñadores de escenario de larga data de la banda.

Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado con objetos y artefactos exhibidos, muchos de los cuales no se habían visto antes de la exposición. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios de escenario. Algunos de estos artículos han estado almacenados en instalaciones, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser ‘desempolvados’ para la exposición.

Desde el punto de entrada a la exposición, el visitante se sumerge en el mundo de Pink Floyd. Se encontrarán transportados a los comienzos de la banda en 1967 en la escena underground del Londres de los años 60, incluyendo ejemplos pictóricos de las proyecciones de aceite y luz atmosféricas, así como el equipo utilizado por el diseñador de iluminación de la era de los años 60 de Pink Floyd, Peter Wynne Willson. Serán asaltados por un viaje cronológico a través de la historia de Pink Floyd, conectándose con música, arte y diseño, tecnología de sonido y rendimiento en vivo a través de álbumes emblemáticos como The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Division Bell.

El arte y la tecnología son celebrados, incluyendo una pintura original de Syd Barrett, quien estudió arte en Londres y Cambridge antes de convertirse en músico a tiempo completo, así como una réplica de la famosa guitarra Fender con espejo que Syd solía tocar en el escenario y el boceto de Syd de cómo imaginaba la primera formación de Pink Floyd. También se presenta el Azimuth Co-Ordinator, el dispositivo personalizado utilizado por Richard Wright para panear el sonido en vivo del grupo a través de un joystick en cualquier lugar dado. El Azimuth jugó un papel integral en las presentaciones en vivo teatrales de Pink Floyd en lugares como el Royal Festival Hall y el Royal Albert Hall de Londres a fines de la década de 1960, así como en la grabación del montaje de relojes para ‘Time’ en The Dark Side of the Moon.

El viaje de Pink Floyd a través de la década de 1970 los vio abrazar la tecnología de estudio y utilizar todos los recursos a su disposición en los estudios Abbey Road de EMI en álbumes como Meddle, The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here. Varios instrumentos utilizados en esos años se exhiben aquí, incluyendo el kit de batería ‘Hokusai Wave’ de Nick Mason de 1975 y una selección del equipo y artefactos de David Gilmour y el bajo Ovation de Roger Waters de 1974-1978. También se incluyen las bandas sonoras de Pink Floyd para las películas de arte y ensayo More, La Vallée y Zabriskie Point; proyectos musicales emprendidos alrededor de sus álbumes de estudio y extractos de la aclamada película de Pink Floyd de 1972 ‘Live At Pompeii’.

El ahora mundialmente famoso arte de la portada de The Dark Side Of The Moon de 1973 fue creado por Hipgnosis, la asociación de diseño fundada por el co-curador de la exposición, Aubrey ‘Po’ Powell y el fallecido Storm Thorgerson. El trabajo de Hipgnosis está en exhibición a lo largo de la exposición junto con obras de arte y diseños de escenario creados para la banda por otros, incluyendo a Gerald Scarfe (cuyo primer dibujo de la banda está incluido en el programa de cómic en exhibición de 1974) y el fallecido Mark Fisher.

Estos artefactos trazan tanto el desarrollo de Pink Floyd como una banda en vivo espectacular y los hilos sociales, culturales y políticos más amplios que corrían paralelos a su música. Entre las muchas piezas de arte en exhibición se encuentra la imagen alternativa de la estación de energía Battersea del arquitecto Giles Gilbert Scott, el edificio inmortalizado por la interpretación de Roger Waters en la portada del álbum de Pink Floyd de 1977, Animals, con el cerdo volador Algie y el único modelo de oveja restante que fue disparado sobre el público durante la gira de ’77 In The Flesh en los EE. UU.

En 1979, Roger Waters concibió The Wall, que exploró la alienación infantil, la Segunda Guerra Mundial, la pérdida de su padre y los ritos de pasaje de una estrella de rock. La impactante obra de arte del álbum y sus grotescos personajes, incluidos un enorme maestro de escuela inflable con bastón, fueron creados por el caricaturista e ilustrador Gerald Scarfe. También se incluyen algunos de los bocetos originales y letras a bolígrafo de Roger para The Wall, acompañados por un maniquí envuelto en su abrigo de cuero negro y megáfono de los shows de The Wall de 2010-2013.

Estos personajes fueron luego reimaginados por Mark Fisher como enormes inflables en el posterior espectáculo en vivo de The Wall, algunos de los cuales han sido recreados por Stufish y se presentarán en la exposición. Se incluye en la exposición el bastón utilizado por el director de la escuela Cambridge and County High School for Boys en sus alumnos Roger Waters, Syd Barrett y el futuro colaborador Storm Thorgerson y un libro de castigos que detalla las fechas y razones de las palizas, toda la inspiración para el personaje del maestro de escuela y la canción Another Brick In The Wall Pt 2.

Más tarde, en 1987, Pink Floyd regresó a Los Ángeles para grabar su álbum debut sin Roger, llamado A Momentary Lapse of Reason. La escala y ambición de las imágenes y espectáculos en vivo de Pink Floyd continuaron desde fines de la década de 1980 y mediados de la de 1990 con giras mundiales para los álbumes A Momentary Lapse Of Reason y The Division Bell. La exposición saluda esta escala y ambición con trajes especialmente reconstruidos de bombillas de luz usados por dos maniquíes imitando la portada del álbum en vivo de 1988, Delicate Sound Of Thunder, que fue fotografiada cerca de Madrid en 1989, y las gigantescas ‘cabezas parlantes’ de metal y piedra concebidas por Storm Thorgerson para la portada de The Division Bell de 1994.

El flujo de la exposición, en orden cronológico, se acompaña a lo largo de toda la muestra con música y las voces de miembros pasados y presentes de Pink Floyd, incluyendo a Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, hablando sobre sus experiencias y experimentación musical a través de un sistema de audioguía intuitivo. Esto culmina en la Zona de Performance, donde los visitantes ingresan a un espacio audiovisual inmersivo que incluye clásicos de Pink Floyd, así como la recreación de la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason interpretando Comfortably Numb en Live 8 en 2005.

Acerca de The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains
The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains es presentada por Michael Cohl de S2BN Entertainment y promovida en Buenos Aires por DG Experience. La exposición fue creada originalmente para el V&A de Londres, dirigida por el director creativo de Pink Floyd, Aubrey ‘Po’ Powell (de la asociación de diseño Hipgnosis) y Paula Webb Stainton, quienes trabajaron estrechamente con los miembros de Pink Floyd, incluyendo a Nick Mason (consultor de la exposición para Pink Floyd) con curación adicional proporcionada por Victoria Broackes del V&A.

Acerca de S2BN Entertainment
Dirigida por el icono de la industria Michael Cohl, S2BN es un productor y promotor de entretenimiento en vivo de servicio completo. Ofrecen las experiencias en vivo de la más alta calidad a los fanáticos de todo el mundo. Su trabajo abarca desde conciertos y teatro hasta entretenimiento familiar y exposiciones de calidad museística. S2BN es un líder de la industria conocido por ofrecer eventos en vivo espectaculares. Sus proyectos pasados y actuales han ganado premios Emmy, un premio Grammy, un premio Peabody, un premio Billboard Creative Content y un premio NAACP Image. Los proyectos recientes incluyen la gira mundial de Barbra Streisand, la gira norteamericana de Phil Collins, la gira norteamericana de Nick Mason’s Saucerful of Secrets, Bat Out of Hell: The Musical, Rock of Ages: The Musical, An Evening with Oprah y más. Para más información, visite www.s2bn.com.

Acerca de Hipgnosis
En 1967, Aubrey ‘Po’ Powell y Storm Thorgerson fueron contactados por sus amigos en Pink Floyd para diseñar la portada del segundo álbum del grupo, A Saucerful of Secrets. Esto llevó a una avalancha de trabajo de otras bandas, incluyendo Free y Tyrannosaurus Rex. El nombre Hipgnosis nació de un encuentro casual con un marco de puerta. Powell y Thorgerson estaban buscando un nombre para su estudio incipiente. En ese momento compartían piso con Syd Barrett de Pink Floyd y, por casualidad, Syd había garabateado con bolígrafo la palabra HIPGNOSIS en la puerta. Durante los siguientes quince años, Hipgnosis ganó prominencia internacional. Su famosa portada de 1973 para The Dark Side of the Moon de Pink Floyd allanó el camino para que otras grandes bandas de rock pusieran un pie en el mundo surrealista del diseño fotográfico de Storm y Po, resultando en muchas obras de arte para Led Zeppelin, Paul McCartney, Black Sabbath y más.

Acerca de Paula Webb Stainton
Paula Webb Stainton es una organizadora profesional de eventos y exposiciones internacionales de alto perfil. Los clientes de su empresa, Roebuck Webb Ltd, incluyen McLaren Formula One, Ralph Lauren y, por supuesto, Pink Floyd. Nacida en Dublín, la carrera de más de 30 años de Paula comenzó como gerente de clientes y productora en agencias de publicidad en Irlanda, Londres y Nueva York antes de comenzar a gestionar la empresa de utilería de vehículos de acción del baterista de Pink Floyd, Nick Mason, Ten Tenths, así como organizar eventos de gira para Pink Floyd a mediados de la década de 1980. The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, que Paula co-curadora con Aubrey ‘Po’ Powell, es la segunda exposición de Paula para la banda. Junto con Storm Thorgerson, Paula co-curó la exposición ‘Interstellar’ de Pink Floyd en la Citie de La Musique de París en 2003, que se convirtió en la exposición más exitosa de la institución de todos los tiempos.

Acerca de Stufish
Stufish, fundada por el legendario Mark Fisher, cuenta con una cartera internacional galardonada que incluye producciones teatrales y musicales, espectáculos en gira, conciertos, así como arquitectura de entretenimiento permanente/temporal. Algunos ejemplos de las giras de alto perfil de Stufish incluyen la gira de despedida de Elton John, Farewell Yellow Brick Road, la gira No Filter de los Rolling Stones, la gira On The Run II de Beyoncé y Jay Z, y la gira U2 Experience + Innocence de 2018, así como giras para Madonna, Lady Gaga, Robbie Williams y más. El diseño de la exposición incluye Pink Floyd: Their Mortal Remains, la exposición de música más vendida y aclamada de todos los tiempos en el Victoria and Albert Museum de Londres. Ejemplos galardonados de sus diseños de edificios permanentes personalizados son el Han Show Theatre y el Dai Show Theatre en China. Los proyectos de los Emiratos Árabes Unidos incluyen la ceremonia de apertura y clausura de la Copa Mundial de la FIFA en Abu Dhabi 2009, el Show del 4º Aniversario de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi 2012, Qasr al Hosn-Story of a Fort en Abu Dhabi 2013, y la competencia de planificación maestra de Qasr al Hosn en 2015. Stufish también diseñó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los Juegos Asiáticos 2010 y la ceremonia de apertura de la 5ª AIMAG en Ashgabat, Turkmenistán 2017, así como muchos escenarios para programas de televisión de los cuales los MTV Video Music Awards (2017) y los National Television Awards (2018) en el Reino Unido son ejemplos recientes.

Acerca de DG Experience
DG Experience es una productora global pionera en entretenimiento en vivo en Sudamérica. Con un impresionante portafolio de shows de música, giras, obras de teatro, espectáculos infantiles y exposiciones de arte, entre otros, cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria.

Entre sus hitos se encuentra el haber traído por primera vez a la región a artistas icónicos como The Rolling Stones, David Bowie, Guns N’ Roses, AC/DC, Madonna, Eric Clapton, Metallica, The Ramones, Paul McCartney, Prince, U2, Björk, PJ Harvey, Nick Cave, The Police y Lou Reed.

Desde 2021, DG Experience ha expandido sus horizontes con una nueva unidad de negocio dedicada a exposiciones inmersivas. Ha presentado en Argentina y la región grandes exhibiciones como «Imagine Van Gogh», «Banksy, Genius or Vandal?», «Steve McCurry Icons» y el reciente éxito de arte inflable y tecnología, de creación propia, «Blow Up Experience».


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