Todo lo que debes saber para elegir las zapatillas para entrenar perfectas

Escrito por el abril 18, 2022

Al visitar  una tienda donde venden artículos e indumentaria deportiva, o si ingresas en una tienda online, notarás que al llegar a la sección de zapatillas, que ahora hay más categorías. Hay para correr, entrenar, caminar, las urbanas, ediciones especiales, etc., etc., etc. de contar.

La razón de esto, es que la industria del calzado ha avanzado junto a la tecnología. No solo se trata de ofrecerles a los compradores unas lindas zapatillas. También, es importante que sean ergonómicas, aerodinámicas y que ayuden a conseguir un mayor rendimiento.

Basta con tomar unas zapatillas Adidas al azar para conocer toda la tecnología o los avances que se han hecho en este campo. Por eso, es necesario tomarse el tiempo para encontrar el par adecuado en función al tipo de entrenamiento que se desea realizar.

En caso de que aún no lo sepas, te invitamos a entender un poco mejor cuáles son los aspectos en los cuáles debes basar la elección de tus próximos pares de zapatillas.

Hay una zapatilla para cada actividad

Tal como te adelantamos, hoy en día las zapatillas deportivas se fabrican pensando en una actividad deportiva en particular. El propósito que persiguen, es el de garantizar mayor confort y que cada atleta (según su nivel) logre alcanzar su máximo potencial.

El motivo fue porque los grandes fabricantes se dieron cuenta que según la actividad física, el peso del cuerpo y la pisada, el movimiento varía y ejerce un impacto distinto en músculos y articulaciones. Razón suficiente para desarrollar unas Adidas zapatillas mujer especiales para correr, caminar o realizar entrenamiento con pesas y máquinas en el gimnasio.

Tomando esto como referencia, verás que las zapatillas Adidas mujer para correr suelen ser más ligeras que otros modelos. Y, si las buscas para caminar, lo más probable es que incluyan algún sistema de amortiguación en el talón.

Mientras que para deportes en los cuales se está en mayor movimiento, Adidas incorpora una línea más robusta, para que las zapatillas no se desgasten tan rápido. Una característica que además brinda mayor estabilidad al pie.

Por tanto, vale la pena definir bien el uso que se le dará a las zapatillas antes de dejarse deslumbrar solo por el modelo.  Igual, seguro encuentras unas zapatillas Adidas blancas que te hagan suspirar.

Dime cómo pisas y te diré que calzado usar

Existen tres tipos de pisadas: supinada, neutra y pronada. ¿Por qué es importante saber esto? Porque ellas definen la forma en que vas a desgastar tus zapatillas Nike mujer, tomando en cuenta que parte del pie apoyas primero.

Tener esto presente entonces, es importante para elegir el par correcto. Además, los fabricantes toman en cuenta estos detalles para ofrecerles a los consumidores una mejor experiencia al usar sus productos.

Pero además, esta es otra manera sensata de elegir, de todos los modelos de zapatillas Nike, el que más te conviene. ¿Y cómo son cada una de estas pisadas?

  • Neutra: las personas con esta característica son las que hacen una distribución equilibrada del peso en la planta. El movimiento de la caminata inicia con el exterior del talón, y luego se distribuye a los largo del pie.
  • Pronadora: esta pisada inicia en la parte interna del pie. Un rasgo que se deja vislumbrar a simple vista es que, al caminar o correr las piernas suelen ir bastante pegadas.
  • Supinador: a diferencia de la pronadora, el supinador apoya primero la parte externa del pie y, por lo general, sus piernas no se rozan en la cara interna.

La pregunta que queda por responder es, ¿cómo usar está información para elegir unas buenas zapatillas? Las personas que tienen una pisada neutra o del tipo pronadora, tienen la ventaja de elegir cualquier modelo.

Algunas recomendaciones, las zapatillas de mujer Nike Quest 4,  las revolutions 6 next nature o las renew serenity.

Mientras que, para los supinadores se recomiendan las zapatillas con amortiguación hechas con materiales flexibles. Por ejemplo, unas  zapatillas Nike Air Max Intrlk de mujer pueden ser un modelo excelente.

El peso, otro factor clave

Los pies son una parte del cuerpo que se encarga de aguantar todo el peso, mientras estamos parados, o realizando una actividad deportiva. Razón suficiente para que sea clave una buena elección de zapatillas deportivas.

Más precisamente, este dato nos va indicar cuánta amortiguación necesitamos para que los pies estén estables. La buena noticia es que esto está muy bien estudiado y no tenemos que hacer cálculos complejos.

  • Personas con un peso de 90 o más kilos, deben elegir los modelos que ofrezcan máxima amortiguación. Modelos como las Air Max Excee, 95 y 97 son un buen ejemplo.
  • Pesos ligeros y hasta 65 kilos. Se recomiendan zapatillas ligeras con apenas amortiguación. Algunos modelos que te pueden interesar: Nike Air Zoom Pegasus, Legend Essential o los GTS 97.

Imposible equivocarse con la elección. Pero antes de cerrar, hay un factor más que también vale la pena tomar en cuenta.

El terreno dónde se entrena

Es normal que nos enfocarse en cómo lucirán las nuevas zapatillas con este short o aquella calza. Y, si aún muchos ni siquiera sepan de qué manera apoyar el pie, imaginen si están teniendo en cuenta en que el tipo de suelo se va a entrenar.

Y ya que estás aprendiendo las verdaderas claves para seleccionar el calzado deportivo ideal. Esta característica no podía quedar por fuera. Lo bueno es que según la actividad deportiva que realices te ayudará a descifrar el terreno.

Ahora bien, te preguntarás por qué es importante. El impacto que recibe nuestro cuerpo será menor o mayor según el suelo, ya que hay superficies que son mucho más duras que otras. Por algo en los gimnasios hay zonas con gomas especiales o usan piso de madera.

Entonces, aquellos calzados robustos con mayor amortiguación o una suela con mejor agarre son perfectos para el aire libre. Y dejamos los más ligeros para entrenar indoor.

Reglas simples de seguir, y que tienen un sólo objetivo. Ayudarte a conseguir la mejor versión de ti mismo, y alcanzar tu máximo potencial independientemente del estilo de entrenamiento o actividad física que elijas.

 

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