Tololo anuncia nuevo disco y presenta ‘San Felipe’, su primer adelanto.

Escrito por el abril 1, 2022

El cantautor presenta su segundo avance del nuevo disco que saldrá en este semestre. ‘Lágrimas’ ya disponible en las diferentes plataformas de música, bajo la edición de Beast Discos.

Cristóbal Ugarte Parra, más conocido como Tololo, presenta ‘Lágrimas’, un nuevo adelanto de su nuevo disco «Carrusel», que saldrá en los próximos meses, producido por Cristián Heyne.

Este segundo avance del nuevo disco de Tololo es una composición que mezcla sonidos y armonías contemporáneas con matices que también recuerdan épocas de los noventas y los ochenta. La base se compone por un piano crudo, al que se le agregan bases electrónicas y samplers que se van agregando a modo de iluminaciones puntuales y atmosféricas.

«El tema de la canción habla del quiebre de una relación amorosa que se había esta tratando de mantener forzadamente. La Letra viene a desahogar esa necesidad de arrancar de esa suerte cautiverio asumiendo las culpas y los efectos colaterales» – comenta Tololo.

Este single y su nueva placa está editado en su nuevo sello, Beast Discos, casa discográfica de Colombina Parra, Los Santos Dumont, Intimate Stranger, Los Ex, Elso Tumbay, pau, entre otros. Esta nueva alianza permitirá que su próximo disco también sea editado de forma física.

Sobre el disco «Carrusel».

«Carrusel» será un disco de siete canciones en donde se revelan experiencias de reflexión solitaria y nostálgica. Sentencias cargadas de una tímida sinceridad. Como susurrando al oído de sí mismo para alimentarse de su propio dolor. Es un álbum que pasa por diferentes estados de animo, en ese sentido se puede decir qué es un recorrido sin censura emocional ya que demuestra momentos de alegría o esperanza con la misma importancia que refleja otras situaciones de mayor tristeza o de dolor.

La estructura de este disco radica en esta conversación entre el piano y la voz. En donde por una parte el piano representaría en un plano metafórico a los rodamientos o al motor de este carrusel, y mientras que la voz surgiría como el caballo de batalla que grita o susurra, variando sobre su propio eje.

El trabajo de producción está a cargo de Cristián Heyne, que representaría el trabajo ornamental que le da el gran atractivo al carrusel y que nos tentará a subirnos en él o al menos a mirarlo girar. El carrusel se convierte ahora en una trampa de seducción donde la repetición se vuelve adictiva e hipnótica.

Descarga ‘San Felipe’ (solo prensa):
https://bit.ly/TololoLagrimas 

‘Lágrimas’ en Spotify.
‘Lágrimas’ en Apple Music.

‘Lágrimas’ en Deezer.
‘Lágrimas’ en Tidal.

Tololo en Instagram.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background