¡Tremenda! La activista Julieta Martínez debuta en la música con “Nos Volvemos Canto”

Escrito por el abril 3, 2022

Este single es un sensible himno inspirado en aquellas mujeres que no están presentes para alzar la voz por sí mismas

Julieta Martínez es una activista de 18 años que, a sus 15, se dio a conocer tras fundar “Tremendas”, un colectivo de niñas y jóvenes empoderadas que se agrupan en dicha plataforma colaborativa donde se abordan temáticas relacionadas a medioambiente, diversidad, inclusión, género, entre otras, para generar acciones de impacto social. Hoy, en el marco de cierre del Mes de la Mujer, estrena su primer sencillo titulado “Nos volvemos canto”, el que contó con la producción de Enzo Massardo.

A través de esta canción quisiera transmitir un grito de resistencia, de lucha por las que vienen, las que están y se fueron. También es soltar miedos que me han perseguido por tanto tiempo, miedos que hoy las niñas sufren día a día. La idea de entender que en esta batalla no estás sola, nunca lo has estado.”, expresa Julieta. Además agrega que quiso transmitir “Amor a mis compañeras, mis amigas de Tremendasa todas esas mujeres maravillosas que están luchando por cambiar el mundo para mejor”.

Este es su primer acercamiento a la música y su inquietud por crear desde esta área surge tras los casos de Ámbar Cornejo Antonia Barra, mujeres chilenas que sufrieron fatales consecuencias a raíz de la violencia de género presente en nuestro país. La joven detalla que, tras darse a conocer esas dos noticias, por primera vez se cuestionó, “¿qué pasa si un día (en Tremendas) pasamos de ser 1.000 a 999 a causa de un femicidio? Un pensamiento que me empezó a perseguir día y noche, nunca me lo había cuestionado de esa forma. Tan profundo, tan desgarrador”, puntualiza.

De esta forma se dio cuenta que podía afrontar dicho miedo transformándolo en palabras, letras que convergieron en este sencillo debut titulado “Nos Volvemos Canto”. Para lograr esto, Julieta Martínez tomó de referencia a artistas como Francisca Valenzuela (“La Fortaleza”), Bebe (“Ella”), Vivir Quintana (“Sin miedo” ft. El Palomar) y Residente.

Son como estas canciones que impactan, canciones que en general me han llamado la atención desde el primer minuto que las escuché, sobre todo las que son hechas por mujeres. Esas siempre me impactan más, las abrazo más.”, explica la nueva cantautora.

Si bien la activista no descarta seguir haciendo música, comenta que no será su foco principal, ya que seguirá abocada a la acción por la emergencia climática y la incidencia de niñas y jóvenes en el cambio social.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background