Triciclo Parlante presenta «ÉPICA»

Escrito por el 30/05/2023

El dúo nacional Triciclo Parlante, integrado por Diego Ellwanger (voz) y Chiris Verdugo (guitarra) presenta su segundo material de estudio titulado «Épica». Se trata de un Extended Play de 6 canciones originales de la banda, de las cuales ya se encuentran disponibles 3 videoclips (“Frenético”, “Maldita Canción de Amor” y “Lluvia de Viernes”). A estas canciones se suman “Santos”, «Baja un Cambio» y «Sin Fama ni fortuna”, siendo esta última el próximo single del dúo.

«Sin Fama ni Fortuna» es una canción que explora el lado más rock y experimental del dúo, con un segmento instrumental donde los ritmos latinos se toman el puente de la canción.

La letra es una crítica a la vanidad dentro de la industria musical chilena, en la que algunos artistas ven luces y fama inexistente, y con sus acciones refuerzan el individualismo de la actual sociedad. “Consideramos que es mejor decir menos, trabajar en silencio, y que las canciones sean las que hablan”, expresa Diego.

El EP contó con la producción del guitarrista de Triciclo Parlante Cristián «Chiris» Verdugo en estudios Fi Music, y la participación de destacados músicos nacionales como Nikos Alvear y Peter Contreras (Moral Distraída), el bajista David Moena, el tecladista Tomás Cordero (LHMG), el baterista Joaquín Verdugo (en las canciones “Sin Fama ni Fortuna” y “Frenético”) y el virtuoso saxofonista nacional Andrés Pérez en la canción «Frenético».

Letra: Diego Ellwanger

Música: Triciclo Parlante

Producción y mezcla: Chiris Verdugo

Masterización Francisco Holzmann

El lanzamiento de «Épica» será con un show en vivo el día viernes 9 de junio en Club Subterráneo. Las entradas están disponibles por sistema Passline.

“ÉPICA” ya está disponible en todas las plataformas digitales

links.altafonte.com/degkmya

ÉPICA TRACK BY TRACK

Sin Fama ni Fortuna:

Canción que explora el lado más rock y experimental del dúo, con un segmento instrumental donde los ritmos latinos se toman el puente de la canción.

La letra es una crítica a la vanidad dentro de la industria musical chilena, en la que algunos artistas ven luces y fama inexistente, y con sus acciones refuerzan el individualismo de la actual sociedad

Frenético

Es una canción que mezcla el pop y el funk y que habla sobre la importancia de ser fiel a lo que tú piensas y sientes, sin disminuirte por lo que digan los demás y sin permitir que te reprima el qué dirán. La canción incluye un solo del destacado saxofonista Andrés Pérez. Músico invitado Joaquín Verdugo (batería)

Maldita Canción de Amor

Canción pop que evoca la sonoridad de los años ’70, aunque siempre con la innovación de sonidos que caracteriza a Triciclo Parlante. La letra habla sobre el romanticismo y el desamor, inspirada en la escena rock argentina, y cuya finalidad es que los oyentes puedan viajar con ella a diferentes lugares, adentrándose en el pop para hablar con total honestidad de cómo sobrellevar  un amor que ya no está, ahondando en recuerdos y situaciones que hacen que ese vínculo se transforme hoy en una experiencia valiosa. Los músicos invitados son Tomás Cordero (teclados) y David Meona (bajo).

Baja un Cambio

Género Pop. La letra alude a las canciones que están de moda, muchas sin contenido potente en su lírica, realzando antivalores como modelo de vida y felicidad, tales como la drogas, armas, violencia, lujos y marcas de elite como sello de éxito. Los músicos invitados son David Meona (bajo) y Peter Contreras (saxofón).

Lluvia de Viernes

La canción transita por sonidos pop, funk y disco, y su letra es un canto optimista e invitación a darnos cuenta que todo puede mejorar a pesar del momento adverso que estemos atravesando; ya que al final siempre es posible llegar a algo positivo. Los músicos invitados son Tomás Cordero (teclados) y David Meona (bajo).

Santos

Se separa de todo lo realizado por el grupo, mostrando en esta ocasión un tema que en  su mayoría solo cuenta con guitarra y voz, acercándose a la nostalgia y emoción de nuevos tintes musicales más ligados al blues. La canción habla de lo que significa traer un hijo al mundo, con todas las alegrías que conlleva, pero también con los temores naturales que significa vivir esa experiencia por primera vez y que se torna más simple al compartir el camino con alguien más. Los músicos invitados son Tomás Cordero (teclados) y David Meona (bajo).

SOBRE TRICICLO PARLANTE

Triciclo Parlante es un dúo rock pop funk chileno, integrado por Diego Ellwanger (vocalista) y Chiris Verdugo (guitarrista). Con más de 15 años de trayectoria como parte de otras agrupaciones, tuvieron la oportunidad de girar por Chile, Perú, USA, Colombia y México, además de telonear los shows de Bruno Mars, Jonas Brothers, Simple Plan y Attaque 77. Así mismo, forman parte de la banda de músicos del grupo chileno Kudai: Diego en batería y Chiris en guitarra.

En 2020 publican «Paisaje», su primer disco. En 2021 lanzan Sinceridad, reversión del éxito de Ricardo Cocciante. En octubre de 2022 abrieron el show del virtuoso Pedro Aznar en Arena Monticello y el próximo 11 de mayo de los colombianos Don Tetto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual