«Un respiro fuera de casa» sería clave para evitar los trastornos mentales en pandemia

Escrito por el mayo 16, 2022

Encuesta reciente realizada por Ashley Madison reveló que las relaciones externas son la receta para tener una salud mental sana, especialmente entre las mujeres.

 

Debido a la pandemia mundial de COVID-19, la salud mental y el bienestar han sido una prioridad en estos tiempos de encierro. Con la vida social en pausa, las escuelas recién retomando la normalidad y las relaciones puestas a prueba, personas de todas las edades sintieron los efectos. Cuando se trataba de romance y sexualidad, muchos tomaron la proximidad forzada como una oportunidad para acercarse más a su pareja. Otros estaban agobiados por eso.

Shot of a stressed out young woman having a discussion with her female psychotherapist while being seated on a sofa inside of a living room.

Ashley Madison realizó un estudio donde detallaron que efectos de la pandemia en la salud mental obtuvo una calificación promedio un 2.6, donde 1 fue negativo y 5 positivo. Fuera del COVID-19, las principales razones de un bienestar mental deficiente fueron las finanzas (26%), los matrimonios o relaciones principales (21%) y los trabajos (14%). Por otro lado, las aventuras y las relaciones externas se destacaron como un impacto positivo, y más mujeres que hombres estuvieron de acuerdo (25% frente a 19%). Pero ¿cómo se equiparán las aventuras amorosas y la no monogamia con una buena salud mental?

«Nos enteramos de que el 84% de nuestros suscriptores consideran que tener una pareja externa es una forma de cuidado personal, lo cual es vital para una buena salud mental», dice Isabella Mise, directora sénior de comunicaciones de Ashley Madison. «Más recientemente, ellos compartieron que, a través de esta externalización, ahora han satisfecho sus necesidades, su confianza ha aumentado y, sobre todo, su vida sexual ha mejorado, lo que dicen es una mejora directa en su estado de ánimo».

 

Aunque la mayoría de los consultados estarían de acuerdo en que tener una pareja externa tiene un efecto en su bienestar, ésta es otra área en la que las mujeres superan a sus hombres. El 37% de ellos, frente al 23% de las mujeres, afirma que su salud mental no se ha visto afectada en absoluto, lo que significa que las mujeres sacan más provecho de sus relaciones que los hombres.

¿Cómo ha afectado tu salud mental tener una pareja externa? (Mujeres)

Mejoró mi vida sexual, lo que mejoró mi estado de ánimo.

40%

Aumentó mi confianza, lo que impacta directamente en mi estado mental.

38%

Satisfizo  todas mis necesidades que antes no habían sido satisfechas.

32%

No ha afectado mi salud mental.

23%

 

 

¿Cómo ha afectado tu salud mental tener una pareja externa? (Hombres)

 

Tener una pareja externa no ha afectado mi salud mental

37%

Mejoró mi vida sexual, lo que mejoró mi estado de ánimo.

33%

Aumentó mi confianza, lo que impacta directamente en mi estado mental.

26%

Satisfizo todas mis necesidades que antes no habían sido satisfechas.

 

25%

*Basado en una encuesta de 3295 miembros de Ashley Madison entre el 19 y el 26 de abril de 2022.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background