[VIDEO] ¡A LLORAR A LA IGLESIA! ¿Por qué la «U» supera a la UC como el MEJOR EQUIPO CHILENO de la última DÉCADA?

Escrito por el marzo 25, 2021

Ayer se dio a conocer que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) catapultó a la Universidad de Chile como el mejor equipo chileno de la última década (2011 al 2020). El criterio que se utiliza para determinar quién se posiciona mejor en este listado tiene que ver con los resultados internacionales de cada uno de los clubes que lo componen.

Es así que la «U» es el mejor equipo chileno ubicado en la tabla con 1.100 puntos alcanzando la casilla 112 a nivel mundial. Por su parte, los cruzados están en segundo lugar a nivel nacional con 1.073 unidades en el puesto 121. Tras conocerse la noticia, los hinchas cruzados caminaron por las paredes, sin embargo la elección no soporta crítica si te toma en cuenta lo antes mencionado (resultados internacionales) y tampoco el análisis futbolístico.

Datos cuantitativos vs datos cualitativos

Si hablamos de datos numéricos, en rigor, los azules y cruzados empatan en títulos en la última década. Mientras la católica ostenta 5 Torneos Nacionales, 1 Copa Chile y 3 SuperCopa. El León alcanzó 5 Torneos Nacionales, 2 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana. En total, 9 campeonato cada uno. Ahora ¿Dónde marca diferencia el cuadro bullanguero? En el campeonato internacional que alcanzó de forma extraordinaria el 2011 y que hasta el momento la UC no ha podido abrochar (más allá de la extinta Copa Interamericana que les fue cedida por San Pablo en 1994).

A lo anterior se suma que la «U», además, consiguió dos semifinales del Copa Libertadores (2010- 2011). O sea, una Sudamericana más 2 semis de Libertadores versus solo 1 semi de Sudamericana de Católica el 2012 también ante San Pablo. En resumen, numéricamente no hay dudas que Universidad de Chile fue superior a la UC.

Ahora, desde el punto de vista futbolístico tampoco hay discusión. Porque la “U” de Jorge Sampaoli fue un equipo de época. Jugó de igual a igual en todas las canchas donde fue y no solo se plantó de esa forma, sino que supo ganar, gustar y golear sus rivales.

No es lo mismo pasarle por encima al Flamengo de Ronaldinho, al Vasco da Gama de Juninho Pernambucano o a Nacional de Montevideo en condición de visita que, por ejemplo, ganar en fase de grupos a un equipo como Velez en Argentina. O más cercano en el tiempo, quedar eliminado en 4tos de final de Sudamericana ante el mismo rival trasandino plagado de juveniles y, además, sin su mejor jugador que era Thiago Almada.

En definitiva, no hay ningún tipo de dudas de que la “U” fue el mejor equipo chileno de la última década. Lo dicen los números y también el fútbol que terminaron por catapultar a ese equipo azul como uno de los mejores de la historia del fútbol chileno. Para mucho el mejor, pero esa es otra discusión.

Ahora, si algún hincha cruzado quedó insatisfecho con los datos antes mencionados o, derechamente, no acepta la realidad, siempre puede ir a darse una vueltita a la iglesia más cercana.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background