[VIDEO] AISLES dio a conocer su nuevo sencillo «DISOBEDIENCE»

Escrito por el julio 20, 2021

La banda chilena de rock Aisles, estrenó la canción «Disobedience», publicada a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará próximamente.

«Disobedience» fue influenciada por el peso de Animals As Leaders y las expresiones rítmicas del hip hop, pero además cuenta con elementos del pop y también del estilo fusión de Allan Holdsworth y Richard Spaven. «Hemos roto el esquema de nuestra propia música: esta canción es más directa, más potente y más contagiosa», explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. El baterista Felipe Candia agrega: «este tema está marcado por una energía rebelde, con un indicio de algo que viene en camino, pero con un final incierto».

La letra está inspirada en la desobediencia como un acto positivo de búsqueda de la identidad: «la obediencia a ti mismo, o la desobediencia al resto, es necesaria para la vida. También hay una búsqueda de superación de la culpa, de reinicio y de perdón a sí mismo», señala el músico.

El track fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, mezclado por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, Nunca Seremos Dichosos) y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el segundo single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de «Fast», publicado el pasado 4 de junio.

El grupo, formado por Germán Vergara, Felipe Candia, Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Israel Gil (voz) y Daniel Concha (bajo), se encuentra finalizando su quinto disco de estudio, el cual será lanzado próximamente. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de «Hawaii» (2016) para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. «Hemos hecho un trabajo muy exhaustivo, nos pusimos la presión de renovarnos y de cambiar de paradigma», señala el productor y guitarrista.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background