[VIDEO] Banda nacional, LA VUELTA AL MUNDO, comparte conmovedor HOMENAJE a grandes MUJERES CHILENAS y LATINOAMERICANAS

Escrito por el marzo 17, 2021

Gabriela Mistral, Violeta Parra, Anita Lizana, Amanda Labarca y muchas más. A una semana de la conmemoración del 8M, el grupo nacional La Vuelta al Mundo estrenó un emocionante video para acompañar su canción «Poder«, en el cual aparecen destacadas mujeres chilenas y latinoamericanas de todos los ámbitos. El video ya está disponible en YouTube.

Acerca del tema, los miembros de La Vuelta al Mundo comentan: «Poder» pone foco en la fuerza interior de la mujer, que a lo largo de la historia ha tenido que luchar contra abusos, maltratos y desigualdades. El tema habla de su capacidad de convocar y acompañarse, y de volver a comenzar cuando pareciera que todo está perdido«.

El sorprendente video fue realizado por Kotik Villela (la misma de «Vándalas!»), y busca rendir un homenaje a las mujeres que han sido parte de la historia de Chile y Latinoamérica, como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Eloísa Díaz, Elena Caffarena, Anita Lizana, Amanda Labarca, Matilde Pérez, Sara Nieto, Gladis Marín, Ana González Recabarren, entre otras, como también a algunos colectivos latinoamericanos como Las Tesis (Chile), Las Cholitas (Bolivia) y Las Patronas (México).

«Poder» es el cuarto adelanto del segundo disco de La Vuelta al Mundo y fue registrado en Estudios Triana por Arturo Zegers (Gepe, Diego Lorenzini). En octubre la banda estrenó «No lo podrás parar», canción inspirada en las recientes violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile, y especialmente en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay. «Nos inspira la idea de abordar temáticas sociales relevantes y actuales sobre las que necesitamos reflexionar y avanzar como sociedad», definen ellos.

La Vuelta al Mundo está compuesto por Pricilla Barahona (voz, teclado), Rodrigo Hoyos (guitarra y piano) Eduardo Fuenzalida (bajo y voz), y Víctor Fernández (batería). Hoyos y Fernández fueron parte de Les Ondes Martenot, uno de los proyectos más creativos del Indie chileno, y que compartió escenario con bandas como Belle and Sebastian. Su nuevo disco estará disponible en el segundo semestre de 2021.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background