[VIDEO] Banda psicodélica brasilera, DEVANEIO, presenta su primer sencillo y videoclip titulado «ENTRE A ESPADA E A CRUZ»

Escrito por el febrero 24, 2021

En su primer paso en un largo viaje, la banda Devaneio (Rio de Janeiro, Brasil) lanzó su single debut y clip «Entre a Espada e a Cruz». La canción forma parte del álbum conceptual «Devaneio», que se lanzará en marzo. La letra habla sobre el surgimiento de la idea de pecado y cuestiona las nociones de bien y mal, apuntando a un camino intermedio. 

«Esta canción trae algunas referencias en sus partes, desde el riff inicial con carácter disonante y en compases que oscilan en su forma, hasta sus influencias de Jimi Hendrix, especialmente en el solo de guitarra y en la conducción de la base armónica. Entender la convivencia y superación entre el Bien y el Mal es liberarse de los dogmas y de este perverso instrumento de poder «, analiza Leo Correa, vocalista y guitarrista de Devaneio.

El sencillo «Entre a Espada e a Cruz» también trae la idea de contracultura al cuestionar los dogmas y la institución del pecado como instrumento de poder, controlando cuerpos y mentes. Según Leo Correa, el disco debut será conceptual y abordará temas que hablan de la creación del universo; la creación de dioses y humanidad; la materialización de lo sagrado también en la tradición judeocristiana; la institución del pecado; la destrucción de templos; búsqueda interior, meditación, trascendencia; y la defensa de que todos somos seres sagrados.

Devaneio es una banda creada por Leo Correa, y que cuenta con músicos que han actuado con Elza Soares, Paulinho da Viola, Lobão, Baco Exu do Blues, Abayomi Orchestra, entre otros – además de tener proyectos propios y autor de discos musicales, como Astro Venga e inquilinos de Casa Verde. El proyecto que une el rock psicodélico y la brasileña estrena, en el primer semestre de 2021, el debut homónimo, estrenado de forma independiente.

El sencillo «Entre a Espada e a Cruz» es una composición de Leo Corrêa (voz y guitarra) y cuenta con los músicos Christian Dias (guitarra), Matheus Schmidt (bajo) y Gabriel Loddo (batería). La grabación se realizó en Estúdio Carolina (RJ), con grabación, mezcla y masterización a cargo de Angelo Wolf. El traje presentaba a Kayan Guter como asistente de grabación.

El clip fue dirigido por Dan Sant’Anna y la asistencia fotográfica de Lucas Sant’Anna. La edición y etalonaje es de Caio Lazaneo. Las fotos promocionales de Devaneio se atribuyen a Dan Sant’Anna, quien fue asistido por Lucas Sant’Anna.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background