[VIDEO] Benyi nos trae su álbum «Navidad PunkPop» el cual contiene villancicos con un aire moderno

Escrito por el diciembre 21, 2020

«Navidad PunkPop”

un álbum con los clásicos villancicos de navidad con un aire moderno

Benyi es un joven guitarrista de 19 años, quien siempre ha estado rodeado por la música. “Amo una fotografía en la que aparece mi abuelo materno sujetándome frente a su piano y yo tan solo con un año de edad con mis manos en las teclas”, relata. A mediados de 2019 decide comenzar su proyecto como solista.

En noviembre de 2019 hacer un cover instrumental de la conocida canción “Feliz Navidad” de José Feliciano para lanzarlo en diciembre del mismo año. Muy feliz con el proceso que tuvo hacer esta canción con su respectivo video y el recibimiento que le dio la gente, Benyi decide hacer un álbum instrumental con los villancicos más famosos. Con el tiempo la idea quedo en el aire, siendo en septiembre del 2020 que retomo este proyecto con seriedad y con nuevas ideas que aportar. Ya no sería un álbum instrumental, ahora tendría voces, pero ¿Quién cantaría las canciones?, “Quiero que este álbum sea en colaboración con diferentes cantantes de bandas chilenas de EasyCore y Pop punk” pensó en su momento el guitarrista. Así es como contacto a Kam de la banda Pánica, Scott de Corde Alma y los gemelos Juan y Pablo González.

Toda la música que se escucha en el álbum fue producida y grabada por Benyi en su homestudio, Pero todo lo que fue mezcla y masterizacion fue hecho en Dark Shape Studios por Fernando Guerra. La primera junta con Fernando y los gemelos fue el 31de agosto para presentarles el proyecto formalmente, compartir ideas y opiniones, de ahí hasta el 24 de octubre estuvieron grabando guitarras, voces y viendo los últimos detalles del álbum para que por fin el 05 de diciembre se lanzara en todas las plataformas digitales.

Estos meses de trabajo y producción fueron grabados en un formato de blog, y así en diciembre 2021 dar a conocer a la gente a través de YouTube de una forma más “intima” como fue el proceso de producción y grabación de este álbum.

En “Navidad PunkPop” podrán escuchar canciones como Rodolfo el reno, Santa Claus llego a la ciudad, Feliz navidad, entre otros villancicos famosos. “No sé muy bien cómo definir el género musical en el que se cataloga el álbum, ya que hay canciones que tienen secciones de Trap al igual que coros a capella o Pop punk entre otros estilos similares” una de las cosas que se quieren lograr con estas canciones es que la gente le dé una oportunidad a otros estilos musicales no tan conocidos.

“Agradezco a mi abuelo que desde pequeño hizo que me diera cuenta que no debo escuchar solo un género, sino que me debo nutrir de la música en general y crear mi estilo a partir de ello”

 

Escucha el álbum acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background