[VIDEO] CAROLINA SOTOMAYOR anuncia el EXPO SURF VIRTUAL, Pichilemu 2021

Escrito por el mayo 20, 2021

CAROLINA SOTOMAYOR ANUNCIA EXPO SURF VIRTUAL, PICHILEMU 2021

La destaca artista nacional, realizará un nuevo encuentro en Pichilemu donde expondrá sus pinturas vía streaming, como otra de sus facetas en el arte, luego de la música como vocalista de Elso Tumbay y en la actuación.

Este sábado 22 de mayo, desde las 16:00 horas, se llevará a cabo la Expo Surf Virtual – Pichilemu 2021, a cargo de la artista Carolina Sotomayor, quien en un evento digital inédito, dará cuenta de cuarenta obras pictóricas realizadas en pandemia, con la reutilización de materiales como técnica e incentivo del rol del arte con el medioambiente.

El evento será transmitido vía streaming a través de Facebook Live e Instagram, y contará con la presencia y relato de Carolina Sotomayor, quien presentará sus pinturas realizadas en material de pvc, que vuelve a usar como telas o bastidores, luego que candidatos políticos las desechan después de sus campañas, y que son conocidas como «palomas» publicitarias.

«Trata de que sea una exposición virtual, lo pensé así desde antes de la pandemia. Lo que yo quiero mostrar con esta exposición, es que a través del arte, uno puede usar materiales de reciclaje y tener consciencia del cuidado de la naturaleza, sobre todo en estos tiempos, tratando los temas de la restauración, reciclaje y sustentabilidad, que son los temas que siempre abordo», anuncia la artista.

Carolina Sotomayor, comienza pintando en 2014, como una faceta paralela a su actividad como actriz de TV con distintos personajes, y reconocido rol como vocalista del histórico grupo de rock nacional, Elso Tumbay. Actualmente, asentada en la ciudad de Pichilemu, da cuenta de un material pictórico de genuina belleza compositiva, con una técnica autodidacta y espontánea que sorprende por su originalidad.

«En mis pinturas, uso una técnica que soñé, por el 2014. Yo quería pintar algo diferente, desde chica, de forma autodidacta. Y soñé la técnica de cómo mover el pincel, para esta nueva forma que he desarrollado y que es también pintar sobre «palomas de pvc» de campañas políticas y usar los materiales de reciclaje, reutilizar un desecho. Mi pintura la describiría como espontanea, porque al ser autodidacta, no tengo referencias de nada, ni de nadie. Y al soñar la técnica, coincidentemente parecen ciudades vistas desde el aire.», comenta Carolina.

La transmisión de la Expo Surf Virtual, Pichilemu 2021, se puede seguir en  en www.facebook.com/carolina.s.besa e www.instagram.com/carolinasotomayorbesa

«Soy completamente autodidacta de chica en todas mis artes; en la pintura, la música y la actuación, y eso me gustaría destacar, porque no pertenezco a ninguna academia. Lo que desarrollo es en forma fluida, y creo que todas las personas lo pueden hacer sin las necesidad de una academia. Los sueños existen, cuando uno es perseverante y cree, la magia se da, pero con un orden y una perseverancia; luchando contra viento y marea», concluye Sotomayor.

Más info @RRSS
www.instagram.com/carolinasotomayorbesa
www.facebook.com/carolina.s.besa

Mira el vídeo de «Expo Surf Virtual» acá:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background