[VIDEO] CRISTÓBAL GACITÚA y REINA LUISA lanzan el tema “QUE SE ACABE LUEGO TODO»

Escrito por el septiembre 2, 2021

Compuesta y producida por Cristóbal Gacitúa y Gerardo Pérez (de Reina Luisa) y masterizada por Francisco Holzmann, la canción recién lanzada, nos habla del sentimiento de toda una generación de jóvenes latinoamericanos: la necesidad del cambio. De esta forma, su sonido con una fuerte base rítmica, las guitarras arpegiadas y un memorable coro de masas, le dan vida a esta nueva versión de la canción que fue lanzada por primera vez en agosto de 2018.

Mañana 3 de septiembre se lanza “Que se acabe luego todo”, una canción con una letra directa y arreglos musicales sencillos, que nos refleja la desesperación ante un futuro que se nos va, un pueblo que es vencido por el enemigo que siembra temor, pero también las indiscutibles ganas de transformarlo de todo.

 Esto último unió a Cristóbal Gacitúa, de Sello Niebla y Gerardo Pérez, integrante de Reina Luisa, pues ambos proyectos musicales están abocados a la crítica social. Además, tal como relató Cristóbal, “las composiciones y el timbre de voz de Gerardo hicieron que fuera el artista perfecto para complementar la canción”.

En esta línea, Gacitúa explicó que Gerdo aporta en “enriquecer mucho la dinámica de la canción con su voz y las armonías vocales que inventó». Además, confesó que Pérez cambió la letra en la parte que dice “y el futuro se nos va”, por  “el futuro se nos da”. “Creo que es justamente el vuelco que necesitaba la canción y el futuro que estamos viendo en nuestro país”, remarcó Gacitúa.

En torno a esto, el compositor Gerardo Pérez confesó que manifestó que “las temáticas sociales son tan relevantes como el amor. La vida es un montón de cosas sucediendo al mismo tiempo, vivimos en sociedad y la política (lo queramos o no) influye dramáticamente en la calidad de nuestras vidas”.

 En la misma línea Gacitúa expresó que “creo que es necesario que las/los artistas nos enfoquemos en nuestra identidad latinoamericana. Es importante hablar de las cosas que nos pasan; los pueblos se han manifestado en las calles pidiendo el fin al modelo, y que queremos que nuestros pueblos sean dignos, libres y soberanos”.

Finalmente, Cristóbal Gacitúa adelantó que pronto volverán a tocar en conciertos presenciales. “Necesitamos el apoyo de todas y todos. Nos volveremos a encontrar”, cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background