[VIDEO] El venezolano REIS inicia su carrera solista estrenando «SEREMOS LIBRES»

Escrito por el marzo 31, 2021

El cantautor publicó este nuevo sencillo, con su respectivo videoclip, como parte de su primer álbum como solista y que presentará liberando distintos singles durante este 2021.

Jean De Oliveira Reis es un productor musical, cantautor y multi instrumentista de Venezuela que desde 1998 ha consolidado una sólida carrera artística como vocalista de la banda Candy 66. En mayo del 2019, con esta agrupación ofreció dos conciertos en el Club Subterráneo, en Santiago de Chile, logrando repletar el recinto de un público que disfrutó de esta propuesta, generando una relación cercana con los chilenos y venezolanos residentes amantes del rock.

Y con el fin de seguir conectado a esa energía que han recibido en tierras nacionales desde entonces, hoy con su proyecto solista «REIS» está promocionando en nuestro país su nuevo videoclip, del sencillo «Seremos libres», dedicado a todos los que han vivido la fragilidad de una relación entre dos personas.

Sobre sus experiencias musicales en Chile, «REIS» expresó que «en esa oportunidad hicimos dos fechas, el primero un acústico con un formato de 200 personas. Las entradas de esa fecha se vendieron en tres horas, fue realmente una sorpresa. Esa fue la primera señal positiva. Y al día siguiente, el bar entero, que tiene una capacidad cercana a las mil personas, lo llenamos con un segundo concierto. Fue una noche increíble, había una gran comunidad tanto de venezolanos y chilenos que nos siguen».

Ahora este artista debuta como solista, demostrando parte de sus influencias musicales, que vienen de la tendencia región llamada «Rock en Español». En esa línea, su propuesta se relaciona directamente con grandes bandas y músicos que lo han inspirado a crear estas canciones, como Draco Rosa, Cerati y Yatu, a nivel de alma y espíritu, mientras que Beck, Sigur Ros y Nada Surf han sido importantes referentes en el plano sonoro e instrumental. «Se trata de una mezcla anglo con el toque mestizo de nuestra música latinoamericana, de nuestra apreciada lengua», comentó el músico.

«Este proyecto nace desde que comprendí que una canción es una marca en el tiempo. Desde joven me di cuenta de que componer era mi gran pasión, siempre he trabajado en pro de mejorar mi técnica y en busca de la pieza musical perfecta, ese sonido que me eleve hasta satisfacer mi instinto, mis sentidos más básicos al consumir o escuchar y disfrutar música», explicó el cantante.

Con respecto a este primer single, REIS afirmó que «la canción ‘Seremos Libres’ habla sobre lo frágil que puede llegar a ser una relación personal entre dos personas, la causa y efecto. Para bien y para mal, es una canción que describe con una letra bastante romántica y agradecida las posibles consecuencias de estar en una relación interpersonal», comentó el cantante, destacando además el trabajo realizado con el videoclip, producido por Jean junto a Javier Fuentes y ya disponible en Youtube, que se enfocó «hacia el factor riesgo, como lo es en la vida real, como lo podría ser viajar en una carretera, que puede ser algo armonioso como totalmente peligroso a la vez», aclaró.

Cabe mencionar que esta canción es parte del primer disco del músico venezolano, titulado «Pies al camino», que presentará publicando distintos singles durante este 2021.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background