[VIDEO] FCO. CHANDIA & GATO SECO estrenan «FRÍA», single que fusiona TRAP e INDIE ROCK

Escrito por el julio 14, 2021

Los nuevos sonidos de Fco. Chandia están llegando por montones. Tras estrenar el 2020 su exitoso disco «SANTIAGO…» y el pasado junio el EP titulado «el último llanto», el joven artista se embarca en lanzar este nuevo sencillo llamado «Fría» junto a la colaboración del actor Francisco Dañobeitia bajo su proyecto musical Gato Seco.

Esta canción surge posteriormente a que el ganador del Premio Caleuche 2021 subiera una historia a Instagram pidiendo un beat indie y post-hardcore, según su propio relato y lo que cuenta Fco. Chandia«Un amigo me mandó la historia de Francisco y pensé en que podría hacerle el beat para ver qué pasaba. Lo hice y me gustó tanto que decidí dejarlo para mí. Entonces, Pancho me dijo que hiciéramos un feat y así se dio todo. Fue así de simple», revela Fco. Chandia sobre esta propuesta musical.

La sonoridad de «Fría» cuenta con elementos propios del rock noventero, del indie y del trap. «Cuando hice el beat que pidió Francisco me concentré en que tuviera guitarras y algo super moderno también. Me imaginé una onda The Smashing Pumpkins mezclado con trap», explica el joven artista Fco. Chandia. Por su parte, Gato Seco cuenta que este single: «Mantiene líneas del trap, pero es mucho más indie rock. Tiene un sonido fresco que me gusta mucho».

El deseo de contar las experiencias vividas a las amistades emerge en la propuesta de este lanzamiento. «Mi filosofía es hacer letras de canciones como si le estuviera contando una historia a una amigo», expone Fco. Chandia. Además, el joven compositor cuenta que «Fría» busca expresar «ese sentimiento de querer a una persona a pesar de todo, de aceptarla viendo lo que es realmente».

De igual manera, Francisco Dañobeitia comenta que con este sencillo querían «expresar el desamor, el extrañar a una persona que se muestra como impermeable, fría con lo que uno siente cuando una relación se está acabando».

El estreno de este single viene en conjunto a un videoclip dirigido por Gastón Becerra y que incluye fotografías de Agustín Yousef y el diseño de la portada realizado por Motto. Acerca del trabajo audiovisual, Fco. Chandia cuenta que fue «una experiencia de soltarse en frente a la cámara, expresar la canción y pasarla bien». Desde su palestra, Gato Seco agrega que la experiencia de grabar el vídeo fue «muy hermosa, muy natural. Todo se dio con mucha confianza».

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background