[VIDEO] HBO anuncia el estreno de una PRODUCCIÓN ORIGINAL MEXICANA: «LA MUCHACHA QUE LIMPIA»

Escrito por el mayo 19, 2021

HBO ANUNCIA EL ESTRENO DE LA PRODUCCIÓN ORIGINAL MEXICANA ‘LA MUCHACHA QUE LIMPIA’

El atrapante drama policial cuenta con destacados talentos mexicanos
y llega a las pantallas de HBO el 20 de junio.

La nueva producción mexicana de WarnerMedia Latin America, el thriller policial LA MUCHACHA QUE LIMPIA, se estrena el domingo 20 de junio  exclusivamente por HBO. La serie cuenta la historia de una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, una mujer que se encuentra prisionera de su talento para un trabajo clave, pero poco visible, que la llevará a internarse más y más en el sórdido mundo del crimen organizado.

Rosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para operar a su hijo en el extranjero, por ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas de la ciudad. Será este empleo el que la ponga en el lugar y momento equivocado, dejándola atrapada en un mundo sórdido, oscuro y peligroso, primero para salvar su vida y luego para conseguir los recursos de la intervención. Gracias a su habilidad y obsesión por la limpieza, Rosa se convierte en un valioso recurso para una red de impunidad y asesinatos, adentrándose cada vez más a este universo de crimen y buscando idear un plan que cambiará las reglas del juego.

«Yo le pedí al universo un rol protagónico y llegó Rosa, una madre soltera que – como muchas mujeres en México – trabaja doble jornada para sacar adelante a su hijo», dijo la actriz Damayanti Quintanar, quien le da vida al personaje principal en una historia que retrata los mecanismos del poder para borrar huellas de la violencia, corrupción y desigualdad. El elenco reúne a otros reconocidos talentos mexicanos como Ana Layevska y Gustavo Sanchez Parra, además de la impronta del showrunner Daniel Posada y del productor Mariano Carranco.

«Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras», dice Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America. «LA MUCHACHA QUE LIMPIA es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina, presentándolas de una forma contundente y bajo una nueva luz.»

El elenco de LA MUCHACHA QUE LIMPIA es encabezado por Damayanti Quintanar en el papel de «Rosa», junto a Gustavo Sánchez Parra como «Correa», Ana Layevska como «Sonia», Alexis Valdés como «Rodrigo Valladares», David Montalvo como «Francisco Valladares», Raquel Robles como «María», Ramón Medina como «Gutiérrez» y Gerardo Trejoluna interpretando a «Carlos Valladares», entre otros talentos.

La producción es liderada por Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) y dirigida por Felipe Martínez Amador (Monarca, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any Day Now). LA MUCHACHA QUE LIMPIA cuenta con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto y Eugenio Caracoche por parte de WarnerMedia, la producción de Mariano Carranco (NarcosEl Secreto de Selena) y a Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto en la producción ejecutiva.

LA MUCHACHA QUE LIMPIAproducida en colaboración con BTF Media, es la adaptación mexicana de la celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content. 

Ve el Teaser oficial acá:

Acerca de WarnerMedia Latin America

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región a través de sus marcas de consumo: Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi); General Entertainment (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Infantil (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Deportes (TNT Sports) y Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile e HLN). Además, Warner Bros. integra la unidad WarnerMedia Latin America con sus cuatro áreas operativas en la región: distribución de contenido televisivo; home entertainment, cine y consumer products. La compañía además posee su propio sello cinematográfico, Particular Crowd, y la marca de contenido digital Raze.

 

Acerca de HBO Latin America 

HBO Latin America es una red de televisión premium por suscripción, líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación, que incluye series, películas, documentales y especiales originales y exclusivos. La red exhibe también algunos de los más recientes éxitos de taquilla de Hollywood antes que cualquier otro canal premium. El contenido se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO®, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Mundi, HBO Pop, HBO Xtreme, y el canal básico Cinemax®. Su programación también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO® y HBO On Demand®.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background