[VIDEO] JOSÉ TOMÁS MOLINA sorprende con soundtrack original para el cortometraje «BENDICIÓN»

Escrito por el abril 27, 2021

La ductilidad del compositor chileno José Tomás Molina se ha diversificado exponencialmente en el último lustro. De ser el impulsor y compositor de algunos proyectos musicales más bien de corto aliento ligados al rock alternativo chileno, a convertirse en un multiinstrumentista con un nutrido catálogo de colaboraciones para el cine y el teatro, no han pasado muchos años. Y es que el músico no se da respiro. Incluso, entre encargos para proyectos audiovisuales, oficia como músico en las bandas Inverness, donde toca bajo, y Sistemas Inestables, su banda madre junto a Javier Hechenleitner y Santiago Corvalán, donde pasa con una naturalidad desconcertante de las teclas de un viejo Pianet Hohner a la batería y luego a la guitarra y luego al sintetizador.

Ahora, José Tomás estrena ‘Bendición‘, un soundtrack inquietante que musicaliza un cortometraje igual de inquietante del director Herman Choque. En él, el cineasta ariqueño nos adentra en una historia de miseria y determinismo social que refleja el submundo de un personaje marginado. Para el film, el músico chileno compuso 3 piezas (Promesa, Dialelo y Resplandor) en las que se pasea por el piano, el violín y los sintetizadores, entre otros.

Fue este trabajo el que, por tercera vez, lo pone en la lista de nominados a los Premios Pulsar 2021 a lo mejor de la música chilena este año, en la categoría a Mejor Música para Audiovisuales. Sus nominaciones anteriores, en 2015 por la música para la serie Manufactura de Recmobil y en 2017 por el track de cierre del film Pastene el Último Cinema, pusieron al músico entre los más destacados compositores de música incidental en nuestro país. Sin embargo, su carrera ha dejado en claro que su oficio como músico va mucho más allá de lo meramente incidental.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background