[VIDEO] MOVEDIZA estrena su faceta más íntima con «ESPANTAR»

Escrito por el mayo 28, 2021

MOVEDIZA se ha instalado como uno de los proyectos chilenos más reveladores del último tiempo. Luego del encanto producido por «Y Qu黫Este puente se va a caer» y «Un Temporal», sencillos que serán parte de su ansiado primer largaduración, las artistas una vez más nos dejan a corazón abierto con «Espantar».

Este honesto single es la cara más delicada de la intimidad pop que ha revelado el dúo, acompañado de un emotivo videoclip a cargo de la destacada directora Camila Suazo; una pieza audiovisual que nos acerca a la profunda sensibilidad de las creadoras, abriendo un portal hacia las más sentidas interpretaciones que entregan.

««Espantar» es una confesión susurrada al oído. Es rendirse a la vulnerabilidad de un querer sincero, y desarmarse ante la incapacidad de ahuyentar fantasmas ajenos, los cuervos negros del jardín«. Su relato, tan frágil como potente, nos hechiza en medio de los elegantes detalles propios del sonido de MOVEDIZA: elementos entrelazados con mucho cuidado, minimalismo, leves aires a Bjork y lo más pegadizo del imaginario pop que nunca se agota.

«El tema tiene mucha cercanía y desnudez, tal vez sea el más suave y uno de los más pop del disco». Javiera y Silvana adelantan un trabajo con espíritu florido de sorpresas y libertad, que recorre la vulnerabilidad de sus apacibles atmósferas y sencillas voces, entre juegos de intensidades y saltos entre estilos, seductora producción a cargo de Silvana Bidirinis.
Las amigas oriundas de Melipilla no sólo nos han cautivado con sus adelantos, también han sido parte de destacados remixes como es el caso de «Ruge», conmemorativo del estallido social; la reversión de Fernanda Arrau para «Un Temporal»; la colaboración junto a Manul Nube en «Todavía», y una serie inédita de covers disponibles en sus redes.
«Espantar» es un lanzamiento especial que trae un redoble de tambores, pues nos anuncia que ya no queda nada para la entrega de «Fracturas», el disco de 11 canciones que terminará de consolidar la primera gran era de una de las más recientes revelaciones chilenas, cuyo universo promete contagiarnos del fuego que ya nos tiene comprometidos de antemano.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background