[VIDEO] Pincha discos CHILENO y CAMPEÓN MUNDIAL crea la primera ACADEMIA INTERNACIONAL para DJ’S

Escrito por el junio 17, 2021

Será el primer centro de aprendizaje continuo 100% online en español para DJ’s de todo el mundo. Consiste en módulos en video con nivel principiante hasta experto para alumnos desde los 10 años. Esta plataforma funciona como un «Netflix» para los Dj’s.

Este jueves 17 de junio se lanzará la primera academia internacional para DJ’s creada por el chileno y campeón mundial DJ BYTE. Ésta consiste en un centro de entrenamiento de aprendizaje continuo para Dj’s de todas las edades y niveles, cuyo objetivo principal es cubrir todo el mercado de habla hispana y enseñar el arte del DJ completamente online, a través de módulos en video y masterclass en vivo en su página web www.realdjacademia.com.

Esta plataforma es como un «Netflix» para los Dj’s, ya que se irán estrenando nuevos módulos todas las semanas, dispuestos en un «playlist» para tener un orden lógico del material. Los suscritos podrán ver los videos agregados recientemente, los más vistos por las personas, otros divididos por estilos musicales, por niveles, etc. Todo «on demand», cada usuario verá los videos cuando y en el orden que quiera.

Luis Cid, más conocido como DJ BYTE y por ser el primer latinoamericano en ganar el campeonato mundial «Red Bull 3style» el 2015, estuvo trabajando durante un año en este proyecto sin precedentes, el que está certificado por Serato (marca internacional líder en software para DJs) y, además, apoyado por empresas extranjeras como Reloop (Alemania) y Beatsource / Beatport (USA).

«Siempre tuve la intención y la visión de poder compartir de manera profesional toda la experiencia que he adquirido en mi trabajo, pero el viajar constantemente me limitaba a poder realizar un proyecto de tal envergadura. Era una idea que venía desarrollando desde hace muchos años, ya que en todas mis giras internacionales realizaba workshops o «charlas» para jóvenes y amantes de la música, pero ahora quiero inspirar a la mayor cantidad de personas, y no solo a unos pocos», cuenta Byte.

En «Real Dj Academia» pueden participar los amantes de la música con o sin experiencia desde los 10 años. En este caso, los más pequeños deben contar con la ayuda de un adulto.  «Los principiantes podrán entender desde conceptos básicos y aprendizaje avanzado, sin tener que invertir dinero en equipos de DJs. Por otra parte, para los experimentados tenemos el contenido necesario para potenciar sus habilidades técnicas y conocimientos en áreas específicas, y poder enseñarles áreas que puedan ser desconocidas para ellos», explica BYTE.

En www.realdjacademia.com se pueden encontrar módulos con distintos niveles de aprendizaje; básico, medio y avanzado, los cuales son actualizados semanalmente, asegurando siempre tener material nuevo para aprender. Además de técnicas; tiene un fuerte enfoque y compromiso en potenciar la cultura, abarcando la historia de diferentes estilos musicales e hitos en el arte del pincha discos. Finalmente, los profesores o tutores de la academia realizan frecuentes masterclass online en vivo para reforzar conocimientos y entregar una experiencia más directa a los alumnos.

«En mis viajes pude darme cuenta de la cantidad de talento que hay repartido por todo el mundo y que algunos solamente necesitan ese «empujoncito» para poder sacar todo su potencial. Es nuestra obligación como academia lograr que más latinoamericanos y jóvenes en el mundo logren el sueño de convertirse en DJs profesionales o solo disfrutar con la música», explica el campeón mundial.

Entre los tutores que forman la academia, junto a DJ BYTE, encontramos reconocidos profesionales del Djing chileno, como Dj Isabella Serafini (DJ y locutora de radio), Dj Ram (joven campeón nacional de DJ) y  JP Henríquez (periodista y locutor).

Al final el plan anual Pro DJ Anual, «tenemos un proceso de certificación el cual consta de un examen y demostración (algo así como una tesis o examen de título), el cual es evaluada por un grupo de tutores nacionales e internacionales, para dar fé de que se completó un plan anual y que el alumno posee un conocimiento base al terminar el periodo de suscripción», explica Dj BYTE.

En www.realdjacademia.com los interesados podrán encontrar un Plan Básico por $49.990 mensuales y el Plan Avanzado con descarga de música exclusiva incluida, tiene un valor de $59.990 mensuales. Ambos planes tienen acceso a todo el contenido profesional, como rutinas y las masterclass online en vivo con distintos invitados nacionales e internacionales.

«Estos valores nos posicionan como la academia con la opción más económica y profesional para aprender el arte del DJ no solo en Chile, sino que también en el mundo», destaca BYTE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background