[VIDEO] ZALO SOLO presenta «BUENA SUERTE», su nuevo álbum

Escrito por el julio 13, 2021

El nuevo trabajo de Zalo Solo va directo a la raíz. Hace eso que el hip-hop ha hecho tan bien con el sample: toma de todo lo que le gusta y lo resignifica en nuevos escenarios. En «Buena suerte», el artista uruguayo define su voz, con su propia impronta, algo que todos quienes se tildan de artistas deberían perseguir.
«Buena suerte» es un disco sólido y experimental, personal y meditado, positivo desde su título y realista desde su posición. Hay salsa, house, bossa nova, trap, pero no es ninguna de estas cosas. Sin lugar a dudas marca la madurez de Zalo, no sólo cómo artista sino como persona, enfrentándose a las estrofas más sensibles y hondas que ha escrito.
Este disco está atravesado a lo largo y ancho por el amor en todas sus formas: los vínculos afectivos como el éxito en «Familia», la complicidad de compartir la vida en «Intensa», las emociones a flor de piel en «Desfogar» o las tristezas del querer en «Superhéroe». Cada canción tiene una perspectiva diferente de las distintas caras de esta idea central, y todas nos revelan profundamente el crecimiento del artista.
Más que un híbrido, «Buena suerte» es único en su clase. Con una renovación de flow y escritura, la presentación de un universo visual creado desde cero y ritmos nuevos en los que devela la versatilidad latente que aún no había explotado: un todoterreno que mantiene su personalidad sin quedarse en lugares cómodos, dando saltos hacia delante. Sin limitarse en lo que tiene para decir, sin acotarse a los beats que produce, Zalo se abre de par en par, rindiendo cuentas sólo a la música y a la dura tarea de la introspección, creando una experiencia musical, cinematográfica y emocionalmente envolvente.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background