Viento 1. Camila Bañados estrena su disco debut grabado con un numeroso ensamble

Escrito por el 18/06/2024

Una producción registrada en vivo, que da espacio a la improvisación y al aprendizaje de dejarse llevar por las melodías sin ataduras ni control.

El disco tendrá su lanzamiento en vivo el próximo 23 de junio en Matucana 100, bajo la dirección musical de Ignacio Díaz Lahsen.

Dichosa y bien acompañada se siente Camila Bañados, que luego de un serie de eventos afortunados pudo registrar su disco que hoy presenta bajo el nombre de «Viento 1.», un trabajo ensamblado con una premisa estética melancólica, frágil y abierto a melodías. «Mi sueño es cantar con una orquesta y esto es sin duda un inicio, un gran acercamiento», confiesa la cantante, compositora y productora nacional.

Pop Jazz, Pop ensamblado, Indie, World Music, o «simplemente canciones» como le gusta describirlas a Camila, es lo que presenta en este disco difícil de catalogar, pero que ante todo invita a disfrutar de un sonido cuidado y robusto generado junto a los 12 músicos convocados para la grabación y que fueron dirigidos por Ignacio Díaz Lahsen.

Batería, guitarra, contrabajo, piano, flughel, clarinete, clarinete bajo, saxo alto, saxo y un cuarteto de cuerdas conforman el ensamble que acompaña a Camila Bañados en «Viento .1» y que fue grabado en el estudio Palo Quemado«No fue fácil encontrar un espacio donde pudiésemos entrar todos», cuenta la artista sobre la elección del lugar del ingeniero de grabación, Nicolás Ríos.

«Viento 1.» es una propuesta exquisita de sonidos, improvisaciones y calidad interpretativa plasmado en 27 minutos. «El viento es una irrupción de un instante, puede ser un alto, pero también provoca un empujón que moviliza a otra parte, y siento que este disco refleja esto tanto en mis canciones, en mi manera de interpretarlas y al compartirlas con todo el mundo», cuenta Camila y agrega: «el que sea 1. es dejar por escrito una continuidad y que da pie para nuevas versiones, como ya lo hacen en este disco Árbol y Figura».

En el caso de «Árbol», la primera canción que Camila Bañados publicó en plataformas digitales en 2020, luce una nueva versión que evidencia el crecimiento en los distintos roles que la artista asumió en esta entrega, junto a sus singles «Papel» y «Viento», presentados como adelantos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa