Visibilizando el Espectro Autista: Gabi Gar estrena «El Mundo Contigo», primer adelanto de nuevo álbum

Escrito por el septiembre 13, 2022

Con un relato profundamente íntimo y cargado de serenidad, la compositora chilena Gabi Gar presenta su nuevo sencillo titulado «El Mundo Contigo», con el que amplía el universo creativo que ha estado desarrollando en los últimos años.

Esto último responde a la continuidad narrativa de su single, «Vives En La Luna», donde se desenvuelve una reflexión metafórica en torno a la relación con su hermano, quien pertenece al Espectro Autista, y los aprendizajes profundamente humanos que ha entregado dicha experiencia de vida.

Bajo esa premisa es que se origina esta nueva producción de Gabi Gar, la cual también abre una ventana de conexión con muchas familias que viven una realidad similar, planteando los aspectos más significativos de la neurodiversidad a través de un mensaje de amor y dando, desde el arte, un vital espacio de visibilidad a estas temáticas.

«Validar y celebrar esas diferencias construye una sociedad más inclusiva», afirma la artista quien se mantiene fiel a su genuino estilo de habitar el Pop, con matices de música Country y Baladas entrañables, bajo la guía técnica del productor chileno, Nicolás Quiroga.

La cantante además detalló que este trabajo «nació de guitarra y voz, pero fue creciendo en la producción y decidimos junto a Nico Quiroga, volver a utilizar el violín, que le aporta mucha calidez». A eso se suma el aporte de la ganadora del Latin Grammy e ingeniera de grabación colombiana María Elisa Ayerbe, quien estuvo a cargo de las mezclas y también en co-producción.

«Ella (Maria Elisa) fue un tremendo aporte a la canción, su talento y su profesionalismo potenció muchísimo el paisaje sonoro de esta canción». En tanto, la masterización estuvo a cargo del histórico ingeniero musical chileno, Chalo Gonzalez, quien ha trabajado con artistas clave de la escena local.

Junto al sencillo, la compositora presenta su Video Lyric, cuya producción estuvo a cargo de los realizadores Lola Contreras, Joha de Freitas y Rodrigo Rodrigo, quienes plasmaron la energía artística de Gabi Gar y el potente significado lírico de la canción.

Gabi Gar fue ganadora de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2018 y nominada como artista revelación a los premios PULSAR de ese mismo año. Además a participado en Festivales internacionales de México, como Festival de Zacatlán, Carnaval de Tuxpan, Festival Nacional del Globo y en The Great Escape en Inglaterra.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background