Viviendas con costos fijos más bajos son las requeridas por arrendatarios en EEUU

Escrito por el junio 23, 2022

Comprar un inmueble en el extranjero puede permitirte obtener significativas proyecciones de plusvalía para generar ganancias a largo plazo, pero no todo es sencillo, ya que se deben tener en consideración una serie de aspectos para comprar dicha propiedad.

 

Seguridad jurídica y rentabilidad. Estas dos razones están empujando a personas de todas partes del mundo, incluyendo Chile, a invertir en propiedades fuera del país, específicamente las ciudades del norte de Estados Unidos. La elección del destino considera la búsqueda de un negocio rentable a corto y largo plazo, con el cual podrás comenzar a rentabilizar tu inversión de inmediato. Por eso Detroit, Baltimore, Filadelfia, Cleveland y San Luis están entre las opciones preferidas.

 

«Este tipo de propiedades se caracterizan por ser de renta larga, es decir, contratos de renovación anual. Este tipo de inmuebles son de ticket más bajo; no pagan gastos comunes, lo que hace ahorrar bastante dinero; son casas antiguas, pero rehabilitadas, de tres dormitorios y un baño. Por otro lado, se encuentran dentro de las 30 ciudades con mejor PIB de Estados Unidos, en ciudades con alto crecimiento y con un buen ingreso per cápita», explica Cristian Martínez, fundador de Crece Inmobiliario (https://creceinmobiliario.com/), empresa encargada de asesorar inversionistas y la cual cuenta con una marcada presencia en el mercado nacional e internacional.

 

Con una rentabilidad cercana al 10%; estabilidad política, social y económica; y una diversificación del portafolio de inversión, estas cinco ciudades del norte de Estados Unidos se han convertido en las preferidas a la hora de invertir en el sector inmobiliario para quienes buscan una propiedad de renta larga.

 

Pero para realizar esta tan importante inversión, las personas deben tener en cuenta ciertos aspecto antes de tomar la decisión, como, por ejemplo:

  • La propiedad debe ser fácil de arrendar: En este caso lo más recomendable es que se encuentre en un sector céntrico, cercano a supermercados, colegios, centros de salud, etc.
  • La propiedad no debe ser parte de una comunidad: Al ser parte de una comunidad se deben pagar gastos comunes, pero dentro de los beneficios de invertir en estas cinco es que una gran parte de los inmuebles no se encuentran dentro de una comunidad.
  • Su pago de impuesto debe ser bajo: Al ser propiedades chicas su pago de impuestos debiese ser menor.
  • Económicas de mantener: A la hora de invertir en una propiedad los inversionistas deben fijarse que el inmueble se encuentre en buenas condiciones y que los gastos básicos no tengan un precio tan elevado.

 

Si bien es cierto, el hecho de invertir es una gran decisión y responsabilidad, a largo plazo trae consigo múltiples beneficios, por ejemplo, dentro de Detroit, Baltimore, Filadelfia, Cleveland y San Luis se pueden desembolsar desde de 2.000 UF, es decir, $66 millones de pesos y recibir $680.000 mensuales, en cambio, en Chile por un inmueble del mismo valor puedes llegar a recibir solo $250.000.

 

Acerca de: Crece Inmobiliario, es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EEUU con una solución integral de 360 grados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background