Xepelin – Consejos para comenzar el 2023 con las finanzas ordenadas

Escrito por el diciembre 24, 2022

Consejos que todo negocio debería adoptar para comenzar el 2023 con las finanzas ordenadas

Pese a la incertidumbre que se avecina para el 2023 en cuanto a lo económico, existen diversos consejos que se pueden adoptar para sobrellevar de mejor manera estos momentos y prosperar de igual forma.

El año 2023 se aproxima a pasos agigantados, en donde cada día que pasa, se está más cerca de comenzar un nuevo ciclo, trayendo consigo nuevos desafíos en todo ámbito de cosas. A raíz de lo anterior, uno de los desafíos más grandes que tiene toda pymes, negocio o empresa, es comenzar un nuevo año de la forma más ordenada posible, buscando siempre poder ser sostenible en el tiempo y poder cumplir con las expectativas en cuanto a liquidez.

Con esto en mente, la Fintech nacional Xepelin llega con diversos consejos para ayudar y potenciar a las empresas, buscando siempre el bienestar empresarial y financiero para que puedan comenzar de forma sólida el año 2023, construyendo un próspero futuro al estar ordenado financieramente en el presente.

1.- Creación de un presupuesto anual

Lo más importante a la hora de comenzar un nuevo año, es decir, un nuevo ciclo de trabajo, es ser lo más ordenado posible, ya que esto evitará muchas pérdidas y confusiones en el futuro. Lo mejor, es crear un presupuesto de todo el año, dado que esto traerá beneficios inmediatos, pudiendo preparar y proyectar diversas ideas que se quieran generar durante el tiempo. Además, otorga seguridad y confianza, pudiendo desarrollar de mejor forma el negocio y sus aristas.

2.- Las deudas deben estar al dia

Una de las mejores ideas para partir un nuevo año es dejar todo lo negativo atrás. Con esta frase en mente, es sumamente importante que las deudas arrastradas y generadas en el viejo año queden atrás, ya que si se mantienen, generará un desorden financiero, derrumbando todo el plan o presupuesto que han realizado para el nuevo periodo. Hay que tener en cuenta también, que se pueden utilizar diversas plataformas online para el control de gastos y deudas, como la misma plataforma de Xepelin, que permite tener un análisis mucho más detallado del negocio, pudiendo obtener organización y sostenibilidad.

3.- Realizar un fondo de emergencia a

En todo orden de cosas, no solamente en temas de negocios, siempre es importante tener una reserva de capital, por si en algún momento el negocio se ve envuelto en una crisis financiera y se necesita liquidez para poder gestionar distintas cosas. De acuerdo a esto, es importante crear un fondo de emergencia con algún porcentaje de las ganancias que se vayan generando durante el año, ya que esto además de brindar liquidez instantánea para cualquier imprevisto, nos proporcionará un espacio importante de inversión, pudiendo gestionar o acrecentar cualquier aspecto de la empresa.

4.- Reducir los gastos innecesarios

Otro de los factores primordiales para poder generar mayor liquidez durante el año, estar ordenado financieramente y si se puede aportar a un fondo de emergencia, es reducir los gastos innecesarios de la empresa, ya que esto a la larga genera mucha pérdida de capital. Es importante que, una vez se haya realizado el presupuesto anual, se vea item por item dónde se pueden reducir gastos, para que así ese extra que se genere pueda ser ocupado en todos los otros puntos anteriores.

5.- Poder invertir a lo largo del año

Este consejo está directamente relacionado con todos los anteriores, ya que el hecho de haber sido ordenado, haber construido un presupuesto y reducir los gastos, proporcionará las herramientas necesarias para poder invertir a lo largo del año en diversos aspectos, acrecentando el negocio. De esta manera, será muy importante realizar de forma minuciosa el fondo de emergencia, y si es posible, un fondo extra solo para inversiones, así se obtendrá el mejor escenario posible para un nuevo año; poder invertir en nuevas ideas para potenciar nuestra pyme, negocio o empresa a lo largo del tiempo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background