Xepelin y Crehana se unen para brindar educación financiera gratuita a las pymes de Chile

Escrito por el abril 7, 2022

El 70% de las pequeñas y medianas empresas fracasan en sus primeros dos años de operación por falta de conocimientos financieros.

Los usuarios registrados podrán acceder a contenido educativo sobre finanzas personales, finanzas corporativas, gestión de operaciones, modelos de negocio, emprendimiento, entre otros, para fortalecer sus conocimientos financieros.

La fintech latinoamericana, Xepelin, y la plataforma de educación en línea, Crehana, se aliaron con el objetivo de impulsar la educación financiera de los pequeños y medianos empresarios de Chile y México.

A través de esta alianza, las pequeñas y medianas empresas podrán tener acceso a la plataforma de Xepelin y a más de 30 cursos de Crehana de manera gratuita que son impartidos por Benjamín Salazar, Juan Pablo Saldaña, Mariana Costa, entre otros.

Según un estudio realizado por la Universidad de Chile y Abif indica que el 38% de los estudiantes chilenos no alcanzan las competencias mínimas en materia de alfabetización financiera. Por otro lado, datos de la Condusef señalan que, en México, el 97% de la población adulta tiene posibilidad de acceder al sistema financiero, sin embargo, solo el 56% de la población hace uso de él.

«Las pymes son el motor económico de Chile. Se debe garantizar que los individuos que estén al frente tengan los conocimientos financieros necesarios para enfrentar con éxito los retos que conlleva administrar cualquier organización. La falta de una educación financiera adecuada es un factor determinante por el cual muchas pymes cierran al poco tiempo de haber iniciado operaciones y esto aumenta el riesgo de desigualdad. Con esta alianza buscamos brindarles a las empresas chilenas todas las herramientas necesarias para que tomen mejores decisiones que les garanticen un futuro exitoso», mencionó Sebastian Kreis, cofundador y CoCEO de Xepelin.

La iniciativa ya se encuentra disponible para todos los usuarios que se registren en la página de Xepelin y conecten su cuenta con el sistema tributario SAT y SII. Una vez registrados, los usuarios recibirán un cupón con el que podrán acceder a los cursos de manera gratuita.

Los cursos ofrecidos por Crehana son impartidos por escritores, expertos en finanzas y fundadores de distintas empresas. Al finalizar cada curso y presentar el proyecto final se emitirá un certificado con valor curricular.

«Como compañía tenemos la misión de ayudar a las pymes a fortalecer sus negocios y buscamos eliminar todas las barreras que representen un bajo nivel de bienestar financiero. La falta de información reduce sus posibilidades de crecimiento y las deja susceptibles ante cualquier crisis, de ahí la importancia de seguir creando alianzas significativas como ésta. Ambas empresas nos apalancamos en la tecnología para ofrecer soluciones en tiempo real y de fácil acceso que permitan democratizar los servicios financieros y educativos», mencionó el ejecutivo.

Con esta alianza, Xepelin y Crehana reafirman el objetivo común de tener un impacto significativo para la región y contribuir a la inclusión financiera de todos los chilenos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background