Xiaomi revela nuevas características de MIUI 13, centradas en la experiencia, personalización y eficiencia

Escrito por el febrero 10, 2022

El último sistema operativo de Xiaomi incorpora novedades como almacenamiento líquido, memoria atomizada, algoritmos enfocados y equilibrio inteligente, entre otros.

Chile. 08 de febrero de 2022. Xiaomi ha presentado recientemente su sistema operativo de nueva generación, MIUI 13, durante el lanzamiento mundial de la serie Redmi Note 11. Este sistema operativo de última generación ofrece una actualización integral centrada en la mejora de la experiencia (incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería) junto con funciones útiles como la barra lateral y los widgets. La creciente popularidad del sistema se ha visto demostrada durante el cuarto trimestre de 2021, en donde los usuarios activos mensuales de MIUI superaron los 500 millones.

Elevando la experiencia de usuario a un nuevo nivel

MIUI 13 introduce la tecnología de almacenamiento líquido, un nuevo método a nivel de sistema para gestionar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos, sobre todo en los teléfonos inteligentes tradicionales, en donde el almacenamiento acaba fragmentándose con el tiempo. Esto, después de sólo 36 meses, reduce la velocidad de lectura y escritura hasta en un 50%, afectando la velocidad con la que puedes acceder a las aplicaciones, y a su vez, la rapidez con la que esas aplicaciones pueden acceder a sus recursos necesarios, ralentizando todo.

El almacenamiento líquido en MIUI 13 reduce la fragmentación y gestiona activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60%. A largo plazo, la velocidad de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reduce hasta un 50% después de 36 meses, mientras que MIUI 13 conserva hasta un 95%, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia «nueva» durante más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.

Para aumentar aún más el rendimiento, la memoria atomizada de MIUI 13 analiza el uso de la memoria por parte de las aplicaciones y divide los procesos de uso de RAM en tareas importantes y no importantes, para luego cerrar todas las tareas sin importancia, permitiendo que las aplicaciones utilicen la memoria sólo para lo que es importante en ese momento. Lo anterior, brinda la oportunidad de ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

MIUI 13 también viene con algoritmos focalizados, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, haciendo que MIUI sea más fluido y sensible. De esta manera, los algoritmos focalizados dan prioridad a la aplicación activa por encima de todas las demás, lo que permite a la CPU centrarse en las tareas importantes, ofreciendo mayor velocidad y rendimiento.

Smart Balance es otra potente actualización de la experiencia en MIUI 13.  Está diseñada para encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, obteniendo la velocidad necesaria para mantener todo en movimiento. Con Smart Balance, la duración total de la batería puede ampliarse hasta un 10% en MIUI 13.

Mejorando la eficiencia, personalizando la experiencia

Además de las mejoras en la experiencia central, MIUI 13 también introduce nuevas y geniales características que permiten personalizar la experiencia.

Con los nuevos widgets, los usuarios pueden personalizar sus smartphones con prácticos módulos y notificaciones en la App Vault o en la pantalla de inicio. De este modo, es muy fácil estar al día con cosas como las notificaciones, las listas de tareas, el tiempo, etc. MIUI 13 admite widgets de diferentes tamaños. Con las opciones de 2×1, 2×2, 2×3, 4×2 y 4×4, los usuarios pueden incluir más información importante en un solo widget y colocarlos donde antes no podían.

La barra lateral es otra herramienta de eficiencia en MIUI 13, que te permite acceder a todas las aplicaciones en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de la aplicación actual. Esto es perfecto para los multitareas que quieren una manera más fácil de sacar varias aplicaciones a la vez, o cambiar rápidamente entre ellas. Los usuarios también pueden personalizar la función con hasta 10 aplicaciones en la barra lateral.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background