Yorka continúa su internacionalización con llamativo remix para «Enloquecer»

Escrito por el septiembre 21, 2021

Yorka continúa su internacionalización con llamativo remix para «Enloquecer» 

Un lazo que partió formalmente durante el 2020, cuando las chilenas se unieron a Francisco El Hombre para darle una nueva vida a una de sus canciones más escuchadas, «Caí». Hoy la incursión de Daniela y Yorka Pastenes en tierras brasileras continúa con una apuesta de su último single, el destacado «Enloquecer»; un hito que continúa con su internacionalización, que en los últimos meses las han tenido girando por ciudades como Nueva YorkMiamiCiudad de MéxicoGuadalajara, con más de diez fechas, incluyendo sus próximos shows en Foro Indie Rocks! y el reconocido encuentro musical FIMPRO.

«De un tiempo a esta parte hemos mirado mucho hacia Brasil. No fue coincidencia que el 2019 termináramos tocando en Sao Paulo y grabando la versión en portugues de ‘Caí’. Es un lugar de Sudamérica que genera mucha atracción por su desarrollo musical independiente, por sus hermosos proyectos artísticos, su geografía y su poderosa historia. Desde esa experiencia es que siempre pensamos los nuevos singles en posibles versiones en portugues, escuchamos música brasileña y pensamos en regresar», cuenta Yorka.

Las hermanas, que han cautivado a toda la región, presentan esta pieza trabajada junto a Machado, productor del sello FLWVLW, compositor, intérprete, bajista, que mediante su arte aporta elementos de hip hop, house y r&b a su discurso lírico y estético, poniendo estos lenguajes a dialogar con elementos orgánicos como es la llamativa presencia de la guitarra, componente que caracteriza su singularidad en el sonido del grupo TUYO, del cual es parte.

«Esta versión nace de nuestra admiración a la banda curitibana TUYO, que escuchamos hace varios años y nos encanta; nos sentimos identificadas con este trío, quizás porque son hermanas, por sus letras y principalmente por el estilo musical que tienen», explican sobre esta colaboración que logra darle nuevas tonalidades sonoras a la pieza.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background