ADIONE estrena colaboracón junto a Denise Rosenthal: Mujeres.

Escrito por el 02/06/2023

De las batallas del freestyle a cantante y compositor, ADIONE se presenta en la escena con un promisoria carrera, con un consistente catálogo de canciones, que lo llevó a firmar con Warner Music Chile el 2019. Ya con varios estrenos bajo el brazo, el rapero chileno hoy nos trae un nuevo sencillo bajo el nombre de «Mujeres».

El tema cuenta con una poderosa colaboración, con una de las artistas más populares del momento en nuestro país, Denise Rosenthal«Mujeres» se presenta más que solo una canción, es una muestra de diálogo entre un hombre y una mujer, donde se tocan temáticas que abarcan los conflictos de la mujer en la sociedad, los temores que viven miles de mujeres en el día a día, y como poder sumar a los hombres como agentes de cambio.

Sobre como surge este single, ADIONE, conocido por la fuerza y significado de sus letras señala:
«Esta canción tiene una magia muy especial porque es muy genuina. Cuando empecé a escribir la canción simplemente dije: ‘no voy a pensar en lo que el mercado pide, ni en la industria. Además cada vez que estoy escribiendo , casi siempre termino hablando del amor o de las mujeres… es algo que está inmerso en mí, es lo que me hace ser yo. Entonces pasa que estoy componiendo, y aparece la pregunta de: ´¿cómo voy a hacerle una canción a las mujeres, y que no esté ninguna en ella?´. Y ahí surge la idea de que Denise se sume, porque siento que como artista nadie representa la valentía, la fuerza como la ha tenido ella y así pasó».

«Yo creo que lo más hermoso de la canción es que el concepto sea mujeres, y que Denise lo cuente desde su prisma y yo desde mi lugar. Creo que fomenta el cambio que tenemos que hacer nosotros por empatizar, crear conciencia», dice ADIONE.

Denise Rosenthal por su parte añadió: «Sincronizamos nuestros tiempos y cuando la escuché sentí que podía entregarle algo lindo, así que le dije: ´dime más o menos por donde me voy´ y me respondió: ´Fluye… lo que te nazca realmente´.  Así que fluí con mucha libertad y le puse todo mi amor porque me involucré mucho en la canción y la hice propia».

Sobre la temática que presenta el single, Denise comenta: «Yo soy de la idea de que, no solo las mujeres tenemos que estar trabajando constantemente en generar espacios de equidad y reflexionar con respecto a temas que son importantes, para seguir construyendo una sociedad más justa y segura. Creo que parte importante de la solución es comenzar de incluir a la otra mitad de la población que son hombres, ya que es interesante que ellos sean lo suficientemente humildes y estén a disposición de escuchar «.

«Mujeres» que desde hoy se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, viene acompañado de un videoclip dirigido por Rocío Huerta.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00

Programa actual

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00

Próximo programa