Alberto Abarza logra medalla de plata en los juegos Parapanamericanos

Escrito por el 21/11/2023

 El deportista paralímpico chileno y embajador de Mitsubishi Motors Chile, Albero Abarza, ha obtenido una valiosa medalla de plata en la final del 100m espalda categoría S2 masculino, haciendo historia y logrando meterse entre los mejores tres para nadadores de América.

La medalla de plata ganada por Abarza es un logro significativo y un testimonio de su incansable trabajo y preparación. Esta victoria no solo es un triunfo personal, sino también un motivo de celebración para todo Chile, con esta presea se acumulan un total de 15 medallas y un actual quinto puesto en el ranking del evento.

Alberto Abarza compitió estrechamente con el brasileño Gabriel Dos Santos, quien con un tiempo de 2´00´´02, se llevó el oro, superando al chileno por 6´´96. Cabe destacar que Dos Santos pudo establecer un nuevo récord parapanamericano con un tiempo total de 2´00´´02, batiendo así el registro que Abarza había establecido en Lima 2019 (2′05´´12).

Es importante señalar que aún no se acaba la competencia para Abraza, ya que en los próximos días deberá enfrentar las finales de los 200m Libre S2 Masculino, los 50m Libre S2 Masculino y los 50m Espalda S2 masculino.

Con este resultado, el nadador ya se mete entre los mejores de América y entra a la elite mundial de este deporte. Mitsubishi Motors Chile se enorgullece de apoyar a este deportista, acompañándolo en todos su procesos y entrenamientos. 

Mitsubishi Motors Chile es representada por astara Chile.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00