Alejandra Saavedra presenta «Tuve Miedo de ser Arte», un libro que invita a explorar nuestras sombras, mirar de frente todo lo que duele y aceptarnos de manera incondicional

Escrito por el 27/04/2023

  • La destacada actriz, dramaturga, directora teatral y guionista de televisión, lanzará su primer libro de poesía a través de su propia editorial y con una actuación en vivo interpretada por la autora, quien es referente nacional en el mundo de la poesía escénica.

  • La autora define este libro como un «acto de servicio» para todas las personas que han transitado los abismos de sus propios secuestros.

La conocida poeta Alejandra Saavedra, lanzará el 6 de mayo su primer libro llamado «Tuve Miedo de Ser Arte», cuya preventa ya comenzó en www.artistainnata.com. La autora suma esta publicación a su destacada trayectoria, la que le ha permitido posicionarse como una de las actrices, dramaturgas, directoras y guionistas más destacadas del país.

En los inicios de su carrera creó la compañía de teatro «Retórica Popular»; es autora y directora de las premiadas obras » Leche Asada», (2007), «Soto» (2008) y Cliché (2013), también exhibidas en España y Uruguay; el 2011 viajó en bicicleta durante 3 años haciendo teatro callejero por Chile, Argentina, Bolivia y Brasil; el 2014 fue parte del área dramática de Mega, siendo una de las guionistas de «Pituca Sin Lucas» y «Pobre Gallo»; y el 2019 fundó «Anormales Sonido Poético», una propuesta que mezclaba poesía con música, que la llevó a presentarse en Chile y México. Éstos son algunos de los hitos de la escritora.

«Tuve miedo de ser Arte» es un libro de poesía muy personal para Alejandra. «Fueron 15 meses desde que tomé el primer borrador que escribí hace 3 años. Ha sido un proceso terapéutico que inconscientemente realicé para sanar conflictos internos y dolores que fui arrastrando durante mi vida», cuenta.

El libro está compuesto por el Acto 1: «El miedo»; Acto 2: «El miedo es brújula»; y Acto 3: «El miedo es brújula hacia el amor que soy». Según la misma Alejandra, el hilo conductor es el miedo, ya que «el miedo puede ser un gran enemigo y también un gran amigo, incluso un mentor, todo depende de la perspectiva con que lo miremos», explica.

La autora también habla sobre la inspiración de este libro: «es resultado de una madurez que fui encontrando en esta última etapa de mi vida. Estuve años viviendo tormentos en mi vida personal, creando sufrimiento y autoboicot, repitiendo patrones destructivos y llegó el momento en que tomé consciencia de que yo misma era la creadora de ese sufrimiento. Me hice responsable de mis elecciones y generé cambios tomando importantes decisiones. Tengo certeza que no soy la única persona que ha transitado los abismos de sus propios secuestros, y por eso es que escribir este libro es un acto de servicio. Quise compartirme vulnerable, humana y real»

Para Alejandra, uno de los mensajes más importantes de este libro es el hacernos responsables de sanar, entregarnos compasión, perdón y escucha. Dejar de castigarnos y elegirnos a nosotros mismos, elegir sanarnos, dejar de ser víctimas y trabajar en nuestra conciencia día a día. «De eso hablo en el Acto 2, ya que no sirve de nada escuchar podcast, leer libros e ir a talleres de crecimiento personal si no pasamos a la acción en la vida. Si nos quedamos en la teoría, realmente no estamos creando materialidad y vivimos en un mundo material. La vida no es teoría, la vida es práctica y el Acto 2 es accionar, entrar en la cueva oscura como dice el mitólogo Joseph Campbell», expresa.

«Tu Miedo de Ser Arte» es publicado por la propia editorial de Alejandra Saavedra, llamada «Artista Innata», marca que la representa en esencia también en su rol como profesora de escritura y teatro.

Con la editorial «Artista Innata», la autora lanzará dos libros más, escritos junto a sus alumnos, y viajará durante el segundo semestre de este 2023 por diferentes ciudades de Chile, e irá también a México y Argentina para presentar su trabajo.

LANZAMIENTO EN VIVO DE «TU MIEDO ES SER ARTE»

Alejandra lanzará «Tu Miedo de Ser Arte» en la Sala Puerto Cultura en Valparaíso, este 6 de mayo, con cupos agotados; y el miércoles 17 de mayo será en Santiago en Espacio Taller, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Bellavista.

REDES SOCIALES
@artistainnata
@editorial.artistainnata


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Próximo programa

Gotika Magazine

19:00 20:00