Andrés Pinto lanza su emotivo sencillo «Dejarse Caer», una reflexión sobre la ausencia y la soledad.

Escrito por el 27/07/2023

 Andrés Pinto se encuentra promocionando su nuevo sencillo «Dejarse Caer«, una cautivadora pieza musical que combina elementos del género folk y una amplia gama de influencias.

La canción nos transporta a una despedida lejana y explora la amargur a que queda en el cuerpo cuando alguien se va, dejando una ausencia que se convierte en una profunda reflexión para aquel que se queda. Más que una despedida, «Dejarse Caer» representa los pensamientos que inundan a quien se enfrenta a la soledad en un lugar.

Andrés Pinto se inspiró en sus propias experiencias y sensaciones de soledad, aunque la canción sea antigua, con más de diez años de existencia. Forma parte de un disco que revisa su vida y su estado actual, presentando una diversidad de sonidos, cuadros e imágenes que abarcan desde influencias como The BeatlesSpinetta hasta elementos del folclore chileno.

El proceso de creación, grabación y producción del sencillo y el álbum completo duró aproximadamente tres meses y fue realizado en el estudio de su productor Gonzalo Contreras, quien también aportó en los arreglos de la canción.

«Dejarse Caer» es un adelanto de un álbum entretenido y diverso que reúne material de diferentes épocas de la vida de Andrés, explorando géneros musicales que van desde el rock, el folk y la música clásica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00