Artificiales le pone fecha a su segundo álbum y estrena sencillo

Escrito por el 30/06/2023

Con ‘Demás’ la banda muestra su lado más reflexivo, cálido e invita a pensar sobre la vida en estos fríos días de Invierno. 

El segundo álbum de Artificiales está cada vez más cerca. Si con ‘Todo es relativo’ nos mostraron su lado más explosivo y pop, en ‘Demás’ van a todo lo contrario: se centran en las texturas y la reflexión.

La canción sigue el sonido dream pop y lleno de shoegaze que caracteriza esta nueva etapa del cuarteto. “Con este sencillo ya dejamos en claro para dónde va lo nuestro. Se siente definido y hay una identidad súper marcada, Artificiales suena a Artificiales, no a otro grupo”, enfatiza la banda.

La canción habla sobre esa etapa en las que las personas se cuestionan su vida, los sueños se ven lejanos o simplemente ya no existen, y el insomnio es parte del día a día. Es un tema para acompañar esos momentos oscuros y darle un poco de esperanza a esos pensamientos negativos.

La banda cuenta que el sencillo fue estrenado en vivo el año pasado, cuando tuvieron la oportunidad de abrir el show de los míticos Kula Shaker. “Esa vez funcionó súper bien, la gente respondió de buena manera a este sonido, así que estamos orgullosos de lo que hemos hecho”, afirman.

Con la publicación de ‘Demás’, la banda también confirma lo que todos sus seguidores se preguntaban: El segundo álbum de Artificiales llega en septiembre, por lo que este sencillo es la última probada que tendremos antes de escuchar completo su nuevo LP.

Puedes ver acá: https://youtu.be/OvrUpdbFjgo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00