Así son las señales de que uno se está desenamorando
Written by admin on 13/02/2024
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado la conexión. Sentirse querido, acogido y protegido. Y es que el enamoramiento provoca la liberación de una serie de hormonas de la felicidad, como la dopamina, responsable de la sensación de placer, y la testosterona, aunque a diferente escala en el organismo masculino y femenino.
Para muchos tener pareja es casi un proyecto de vida, formar una familia, viajar juntos, hacer todos esos planes y todas esas cosas que para muchos le parecen cursis, por otro lado, para otros resultan ilusionantes.
Sin embargo, tener una pareja y una relación no garantiza nada. La verdad es que una unión requiere un enorme esfuerzo para mantenerse, de modo que sentir pasión y amor es una cosa, pero sostener la relación durante un largo periodo de tiempo, mantener la satisfacción, la alegría y hacer una buena gestión emocional de los conflictos que se presenten es otra cosa.
Pistas de que el amor se acaba
¿Qué hacer cuando se observan señales de pérdida o reducción de interés en la otra parte? ¿Dejarlo pasar? ¿Hablar y llegar a un acuerdo? ¿Ver a un terapeuta? Son muchas las preguntas que pasan por la cabeza de los enamorados cuando esto ocurre, por ello, Skokka profundizará en el tema, partiendo de la base de que más vale prevenir que curar y que a veces una acción preventiva puede salvar la relación o evitar conflictos y desgastes.
Desgraciadamente, muchas personas, cuando empiezan a perder el interés, no saben exactamente cómo afrontar la situación, por lo que acaban cambiando su actitud hacia su pareja. Lo mejor es tener una conversación honesta sobre lo que está sucediendo, o si se está pasando por un mal momento, pero si esto no sucede, aquí hay algunos tips y señales para identificar cuando el amor se está desvaneciendo:
Pérdida de interés
La pérdida de interés en cosas que solían formar parte de la rutina de la pareja es un indicador negativo. Aunque se esté ocupado, cansado o incluso estresado por el trabajo, es importante hacer un esfuerzo por mostrar atención e interés por la persona que se tiene al lado.
Disculpas interminables
Todo lo que antes era fácil, de un momento a otro se vuelve más difícil… Puede tratarse de un dolor de cabeza intermitente que impida a la pareja mantener relaciones sexuales, o incluso que de la noche a la mañana la persona tenga que trabajar mucho más de lo debido. Por supuesto, de vez en cuando esto puede ocurrir, pero si se da con frecuencia, estas excusas pueden indicar una disminución del interés por estar juntos y, ocasionalmente, puede derivar en el deseo de recurrir a damas de compañia Skokka Chile para aliviar el estrés y sentirse mejor.
Disminución del apetito sexual
Este es un claro síntoma de que el interés por la pareja ha disminuido, especialmente en el caso de las mujeres, ya que son mucho más propensas a relacionar los sentimientos que conlleva con la atracción sexual, según apuntan estudios.
Esto también ocurre con los hombres, aunque en menor medida, ya que son más visuales que sensitivos.
Pérdida de la erección y/o dificultad para alcanzar el orgasmo
Siguiendo con el punto anterior, cuando hay una pérdida de interés, la visión que se tiene de la pareja se distorsiona un poco, los kilos de más empiezan a molestar, o el perfume de toda la vida empieza a no ser tan agradable… Y es a partir de ahí, que las cosas pueden empezar a ir cuesta abajo y, con la caída del interés, surgen los consiguientes problemas, como la pérdida de la erección, la falta de excitación y la dificultad para alcanzar el orgasmo. A veces es bueno recurrir a escorts de Skokka Argentina para revertir la situación.
Caliente, frío
Las señales mixtas son complicadas y crean incertidumbre. Un día la persona te trata bien, se comunica claramente, es cariñosa y hace planes, y al día siguiente todo es diferente. Los expertos dicen que ante esta situación, lo mejor es quedarse con las señales negativas e ignorar las positivas, es decir, lo más probable es que si uno actúa de esa manera, signifique que la persona no está del todo segura de querer estar con su pareja o incluso puede que tenga miedo al compromiso, otro problema muy común en las parejas de hoy en dia.
Incremento de las conversaciones incómodas y las peleas
Por lo general, la falta de tolerancia y paciencia empieza a aflorar cuando se reduce el deseo. Incluso los pequeños detalles y peculiaridades del compañero pueden convertirse en una molestia y entonces pueden producirmen
Sería mucho más fácil si la gente se limitara a decir cuándo está perdiendo el interés por su pareja. Pero eso no siempre ocurre. Y la duda puede ser muy dañina y destrozar a una persona por dentro, más aún cuando alguien de la relación sigue con sentimientos hacia el otro.
Pero aunque a veces faltan las palabras, las actitudes hablan por sí solas. Por eso es bueno estar atento y observar racionalmente la entrega de la pareja a lo largo de la relación, para que, cuando se observe algún tipo de cambio, se pueda entablar una conversación sana y constructiva.
A fin de cuentas, la vida es demasiado corta para estar en una relación en la que uno no se siente amado y valorado, y aún más corta para permanecer en un lugar en el que la autoestima se ve cada día más lastimada.
Así que es uno mismo quien debe hacerse un juicio interno, para saber si está con alguien desinteresado o si él mismo es esa persona y debe dar el paso de hablar con su pareja.