Banda sueca The Hives se acerca al Teatro Caupolicán para mostrar su nuevo disco tras más de una década de silencio.

Escrito por el 29/07/2023

El 27 de noviembre es la fecha elegida por esta particular agrupación nacida a inicios de los años noventa en su natal Fagersta al norte de Suecia. Se caracterizan por su entretenida puesta en escena y particular dinámica con el público cada vez que se presentan en vivo.

 

La icónica banda sueca de garage rock The Hives viene a Chile. La agrupación acaba de anunciar su regreso a la primera línea después de 11 años, con el lanzamiento de su flamante nuevo álbum de estudio denominado «The Death of Randy Fitzsimmons». Los músicos  actuarán el 11 de agosto en el hemisferio norte en un show en vivo donde mostrarán las canciones de este esperado sexto álbum grabado el año pasado y producido por Patrik Berger en los Atlantis Studios.

 

The Hives arribará a Chile para estar el 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán, escenario escogido para la banda que lidera Pelle Almqvist, y que ya ha adelantado a través de plataformas, dos adelantos del disco: «Bogus Operandi» y «Countdown to Shutdown», canciones que al igual que el resto del trabajo musical, se encuentran inmersas bajo una idea conceptual basada en el terror.

 

Según explicaron a través de un comunicado de prensa, la temática de terror del video de «Bogus Operandi» no es casualidad, sino una decisión que coincide con el concepto del álbum. «Como el macabro título del álbum insinúa, la prolongada ausencia de la banda del estudio no ha sido un paréntesis, sino más bien una historia de terror», detallaron los suecos. Al mismo tiempo Almqvist añadió que: «Por nuestra parte no hay madurez ni nada por el estilo, porque ¿quién diablos quiere que el rock and roll madure? Diría que ahí es siempre donde la gente se equivoca. Es como decir ‘el rock ‘n’ roll es para adultos’, ¡nadie quiere eso! Eso es literalmente quitarle lo bueno al género. El rock and roll no puede crecer, es un adolescente perpetuo y este álbum se siente exactamente así, todo se debe a nuestra emoción, y no se puede fingir lo que no es», sentenció.

 

The Hives es una de las bandas más particulares de la escena musical europea destacando sus divertidas performances, con recitales que destacan por su energía y su dinámica con el público. Todo esto estará presente en vivo y en directo para sus admiradores y admiradoras chilenas en el Teatro Caupolicán.

 

La cita será el 27 de noviembre y las entradas se pueden adquirir en Puntoticket.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00