Chile tendrá su primer seguro de arriendo 100% digital

Escrito por el 17/04/2023

 

  • AVLA creó una nueva solución digital que brinda apoyo y asesoría legal, además de cubrir impagos del arrendatario.
  • Más de 15 mil juicios por arrendamiento se presentan al año a la Corte Suprema.

 AVLA, una de las diez empresas líderes de seguros de garantía y crédito en América Latina, con presencia en cuatro países de la región, anuncia el primer seguro de arriendo 100% digital en el país, como solución a una necesidad latente de cobertura ante impagos en el mercado.

Gabriela Azocar, Country Manager de AVLA Chile, comenta que “la digitalización del seguro de arriendo parte del foco de innovación que tiene la empresa, está pensado en las necesidades de los propietarios de inmuebles cubriendo el impago del arriendo hasta por 6 meses, y asignando un abogado en caso de imprevistos”.

El seguro se lanza en un contexto en el que más de 1,5 millones de viviendas son arriendos, según la última encuesta Casen. De esa cantidad, 1 millón tienen contrato. Es decir, casi el 70% es el porcentaje de dueños de propiedades a los que podría llegar este seguro. Respecto a los juicios que se presentan cada año por arrendamientos no pagados, la Corte Suprema estima que son más de 15 mil y sólo 1 de cada 4 demandas finaliza el proceso completo.

Una de las ventajas del seguro que ofrece AVLA, según agrega Azócar, está en ser “el primero que puede ser contratado de manera 100% digital, práctica y conveniente. Asimismo, la vasta experiencia que tenemos como grupo brindando este tipo de póliza a empresas dedicadas al rubro inmobiliario y corretaje de propiedades, nos entrega el know how para cumplir con las necesidades del arrendatario”.

Acerca de AVLA:

AVLA es un grupo asegurador global que ofrece soluciones integrales a través de Seguros de Garantía, Seguros de Crédito, Financiamiento para PYMES y crédito hipotecario. AVLA opera actualmente en Chile, Perú, México y Brasil, entregando respaldo a más de 65.000 pequeñas y medianas empresas en toda la región. Para más información, visite www.avla.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa