Conoce a Pamela Anaí el nuevo rostro de la salsa Made in Chile

Escrito por el 18/03/2024

En toda una revolución de la música tropical se ha transformado la irrupción de la salsera chilena Pamela Anaí, quien presenta sus credenciales destacando en un estilo único interpretado desde este rincón del mundo. La salsa y la fusión de ritmos cubanos afloran para dar vida a la Timba, un género que llegó para quedarse.

Escucha acá «Timba pa’ ti» en Spotify

 «De Chile para el mundo», es la primera frase que se escucha en el videoclip «Se me mete por los pies», primer sencillo de la salsera Pamela Anaí (28) considerada una de las voces con mayor proyección de este género en el país y que a fines del año recién pasado estrenó su álbum debut «Timba pa’ ti», un EP de seis canciones de su autoría, composiciones y arreglos que pone a disposición de los amantes de este ritmo, a través de todas las plataformas digitales junto a su espectacular «Agua Santa Orquesta».

Pamela Anaí irrumpe desde ahora como la nueva revelación de la salsa en Chile con una oferta musical que pocas veces se da en una sola figura. En efecto, la chilena es una de las pocas músicas con un proyecto tan completo y definido que incluye la composición musical, la dirección orquestal y su talento nato en los escenarios. La artista es una cultora pionera de la timba chilena, ritmo de origen cubano nacido en la década de los setenta y que se genera de la fusión con otros estilos como el jazz, el funk y ritmos afrocubanos como la rumba y todo bajo el marco de la salsa y su sabor. 

«Soy cantante desde que tengo memoria y desde los 17 años que he ido generando un vínculo cada vez más profesional, preparándome y estudiando permanentemente. Mis especialidades son el repertorio brasilero como el samba y bossa nova, la música afrocubana, y además me gusta cantar música afroperuana, boleros y la música disco. «, señala Pamela, agregando que: «La timba me cautivó por su gran energía y las ganas de bailar que no te permiten quedarte sentada» argumenta la compositora.

«Timba pa’ ti»

Así se llama el primer trabajo discográfico de Pamela Anaí, el que ya vio la luz a través de sus plataformas y dos primeros videoclips promocionales. «Se me mete por los pies» y «Oirás mis rumores», este último lanzado hace poco más de dos semanas, son dos tracks llenos de ritmo y sabor con un estilo pocas veces visto en Chile, y que se denomina Timba. Canciones llenas de contenido, originalidad en las letras y mensajes poco comunes para lo que es la salsa y el ritmo tropical, puesto que deriva en un contenido que se refiere desde filosofías de vida, introspección y temáticas inclusivas que llaman además, al apoyo entre mujeres. «No todo en la salsa es fiesta, el mundo cambia y la música no escapa a ello, existe una necesidad de comunicar a través del ritmo y el sabor, que en vivo se traduce en una real experiencia acompañada de puestas en escena especiales y junto a una orquesta grande y de alto impacto», asevera Pamela Anaí.

La cantante nacional comienza la promoción de su disco «Timba pa’ ti» para dar a conocer este proyecto liderado por quien es hoy la primera mujer salsera de la timba original en Chile y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Pamela Anaí

Instagram: @ pamela__anai

Youtube: Pamela Anaí

Spotify: Pamela Anaí

AppleMusic: Pamela Anaí

PortalDisc: Pamela Anaí – Timba Pa Tí

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00