El músico y compositor Allan Vieille anuncia nuevo sencillo titulado «Apareces»

Escrito por el 22/03/2024

Inspirado en el cortometraje nacional «Hola», que fue dirigido por Catherine Mazoyer, y donde Allan Vieille estuvo a cargo de la grabación del sonido directo, y la post producción de audio, nace «Apareces», single que además, cierra la producción audiovisual mencionada.

La canción trata la historia de una relación de pareja, donde una de las partes entrega mucho más, y al pasar los años se da cuenta de que no fue suficiente y que nunca se termina de conocer a la persona que se ama, sentimientos llenos de recuerdos y lugares compartidos, donde, a cada instante, se ve «aparecer» a esa persona.

«La idea principal de la canción fue gestada en tres días, tanto su estructura en guitarra como su melodía. En primera instancia quise hacer una canción lo más simple posible en arreglos y melodía, y su primera versión fue grabada así. Pero luego fue mutando gracias a un buen amigo y guitarrista italiano Ezio Citelli, quien al escucharla, me propuso incorporar arreglos en guitarras eléctricas. Esos arreglos me encantaron y quedaron en la versión», explica Allan Vieille.

Con influencias musicales ligadas siempre al pop rock, y sobre todo a las guitarras, este nuevo sencillo, el tercero que lanza el artista en este estilo, tiene una línea sonora definida hacia la balada soft, y llega acompañado de un videoclip que se rodó en Yumbel (Región del Biobío), durante el pasado mes de febrero, con la productora Partner.Prod, bajo la dirección de Rodrigo Aldea.

Allan Vieille es un músico, compositor e ingeniero en sonido nacido en Ancud, Chiloé, que ha desarrollado su trabajo en diversas productoras de Santiago, y también en Chilevisión, donde se desempeñó como sonidista para series y programas de televisión. En 2015 inició su carrera musical dando vida a obras del género incidental utilizadas para musicalizar telenovelas y series.

Fue en octubre de 2020 que lanzó su single debut con sonidos de pop rock. El trabajo titulado «Ya no puedo esperar» cuenta con la participación de Bley. El segundo sencillo, «Siento», llegó a inicios de 2021, con influencias de la música de los 80. Y ahora, Allan Vieille prepara el estreno del videoclip de «Apareces» que estará disponible en el canal de YouTube del artista este viernes 22 de marzo, a partir de las 20:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sintonía Vital

19:30 20:30

Programa actual

Sintonía Vital

19:30 20:30